“11 vidas en 11 maletas”, 5º y 6º de Primaria

Los alumnos de 5º y 6º  han visitado, el pasado lunes y martes, la exposición sobre los refugiados “11 vidas en 11 maletas” promovida por la abogacía española, que se está realizando en C/Tantín.

Se ha tratado de una visita guiada  por una abogada, en torno a 11 maletas con  sus respectivas y  duras experiencias de vida. Nos ha servido para descubrir esa realidad en la que viven 65 millones de personas que han tenido que huir de sus hogares por la guerra, la violencia y la persecución en sus países. Es como si todos los habitantes de España y de Portugal tuviéramos que abandonar nuestros hogares. La cifra más alta de la historia de la humanidad. En los últimos cinco años, una pequeñísima parte ha llamado a las puertas de la Europa defensora de los derechos humanos y se les ha dado la espalda, cerrando las fronteras entre alambradas o enviando a una muerte casi segura en el mar.

Hemos comprobado como los derechos universales no se cumplen e intentamos ser un poco  más sensibles a esta situación debatiendo sobre ello  luego , en clase, y poniéndonos en su lugar.

Los objetivos de la salida se enmarcan dentro de los contenidos transversales y en la adquisición de  competencias sociales y cívicas.

 


Etiquetas:  Pastoral Salesianos Primaria religión Solidaridad tercer nivel Visita




Publicación anterior
Visita de 2º de Bachillerato a CESINE
Siguiente publicación
Visita a la Biblioteca Central y al Archivo histórico



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Visita de 2º de Bachillerato a CESINE
Dentro del proceso de orientación académico-profesional que se oferta a los alumnos de 2º de Bachillerato, se realizó...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com