Colegio / FP / FP General / Noticias / 14 Febrero, 2015

FP: Visita a ENSA

El viernes 13 de Febrero del 2015 a las 9 de la mañana, los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en “Mecanizado” realizaron la visita a ENSA (Equipos Nucleares S.A.) situada en Astillero.

 Nos recibió en el control de seguridad de la entrada a la empresa, la Ingeniera Tamara París, que pertenece al departamento de Desarrollo de Negocio, y una vez acreditados todos nos dieron una tarjeta de entrada para poder realizar la visita.

DSCN1814

 Inicialmente Tamara nos llevó a una sala, en la que nos hizo una presentación que nos contó a lo que se dedica la empresa, que tipo de piezas para centrales nucleares realizan y que tipo de clientes tienen, en éste caso nos comentó que realizaban muchos trabajos para centrales nucleares de China, Francia y Estados Unidos.

 Posteriormente iniciamos la visita a la fábrica en la cual Aldara nos presentó a Adolfo Cordero del departamento de Producción, quién nos explicó el funcionamiento de las diferentes máquinas de mecanizado (mandrinadoras, tornos verticales, taladradoras, brochadoras, fresadoras, etc.) que utilizan para poder realizar las piezas tan enormes que hacen. La principal característica de todas estas máquinas es que son muy grandes debido a que las piezas que tienen que mecanizar son muy voluminosas, éstas piezas son: generadores de vapor, vasijas de reactores, tapas de vasijas de reactores, soportes de reactores, contenedores de combustible de reactores para almacenaje o transporte, bastidores de combustible, intercambiadores, etc. todos relacionados con piezas de centrales nucleares.

 A continuación Tamara nos llevó al Centro de Tecnología Avanzada, donde realizan trabajos de metrología, calibraciones, ensayos metalúrgicos, ensayos metalográficos, ensayos mecánicos, ensayos no destructivos, procedimientos de soldaduras y cualificación de soldadores, investigación de materiales, robótica y automática, finalizando la visita en éste departamento de la fábrica.

 Por último Tamara nos condujo otra vez a la sala del principio de la visita donde nos mostró más información de ENSA con vídeos y enlaces de internet.

 Desde estas líneas queremos agradecer a la dirección y trabajadores de ENSA y en particular a Tamara París y Adolfo Cordero la atención y amabilidad que nos prestaron en el transcurso de la visita.


Etiquetas:  #fp Empresas mecánica Visita




Publicación anterior
Taller de robótica. Ellos hacen que sea fácil
Siguiente publicación
FP: Visita a Ferroatlántica



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Taller de robótica. Ellos hacen que sea fácil
Este curso el colegio ha apostado por implantar robótica como actividad complementaria. Los chicos y chicas están disfrutando...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721