El viernes 27 de septiembre los alumnos de los Ciclos Formativos tuvimos una jornada de convivencia, esta vez, en vez de hacer el tradicional Descenso del Sella nos decantamos por otro río, y esta vez en Cantabria. En concreto hicimos el descenso del Deva. En esta convivencia nos juntamos un total de 46 alumnos y 6 profesores, que pudimos disfrutar de esta jornada, y además, aunque decían que el tiempo no iba acompañarnos, salimos de Santander lloviendo y no paró hasta que llegamos a Unquera, con unas extraordinarias condiciones meteorológicas.

Para ello nos desplazamos en autobús desde Santander hasta Unquera, lugar donde nos entregarían el material necesario para hacer el descenso. Una vez en Aqua 21, empresa con la que hicimos esta actividad, nos dieron el material necesario, neopreno, chaleco, bidón estanco y unas nociones básicas para navegar.

Una vez entregado el material nos volvimos a subir al autobús para dirigirnos hacia el pueblo asturiano de panes, donde un poco antes de llegar nos apeamos y fuimos caminando hacia el río, lugar donde estaban las canoas.

Una vez que nos repartieron los remos y se formaron los duos o tríos para bajar en la canoa, nos volvieron a dar unas nociones básicas e iniciamos el descenso. Una vez que todos estuvimos en el río nos agrupamos e iniciamos el descenso por unas aguas bastante más movidas que las del Sella.

En el descenso hubo de todo, vuelcos, salpicaduras, alguna barricada a algún profesor, pero sobre todo buen ambiente y ganas de conocernos y de pasarlo muy bien.

Después de aproximadamente dos horas de descenso llegamos al final del recorrido, ya en Unquera. Allí recogimos las canoas y esperamos a que nos cogiese el autobús y nos llevara de regreso a la base de la empresa. Una vez allí nos cambiamos de ropa, recogimos todo y nos fuimos a comer a un parque que está enfrente de la empresa.

Deva 2024

Desde aquí me gustaría agradecer a alumnos y profesores el buen ambiente que hubo en toda la actividad.

GRACIAS A TODOS.