Durante esta semana, nuestros alumnos han vivido una significativa experiencia en la clase de Religión al realizar una manualidad muy especial: la elaboración del Cirio Pascual.
Con mucha ilusión y creatividad, cada niño ha decorado su propio cirio, símbolo de la luz de Cristo resucitado. Esta actividad ha sido una oportunidad para profundizar en el sentido de la Semana Santa cristiana y en el mensaje de esperanza que trae la Resurrección de Jesús.
Guiados por Blanca, los alumnos/as aprendieron el significado de los símbolos que decoran el Cirio Pascual, como la cruz, el año en curso y las letras alfa y omega, recordando que Jesús es el principio y el fin.
Ha sido una experiencia llena de reflexión y alegría, que ha acercado a los niños a los valores del Evangelio de una forma viva y participativa.
