Durante las últimas semanas, los alumnos de 3º de Primaria han estado inmersos en un ilusionante proyecto titulado “Por un patio mejor”, con el objetivo de investigar y proponer mejoras tanto físicas como de convivencia para el patio del colegio.

En primer lugar, realizaron observaciones directas en distintos momentos del recreo, donde tomaron nota de los espacios más utilizados, los juegos más populares y también de los conflictos o dificultades que podían surgir.

A lo largo del proyecto, surgieron ideas creativas y muy bien argumentadas. También se debatió sobre la importancia del respeto a las normas, el buen uso del material y la necesidad de cuidar entre todos el entorno común.

El momento más especial llegó al final del proyecto, cuando los distintos equipos presentaron sus propuestas a Mario, el director del centro, muy receptivo y agradecido, escuchó atentamente todas las sugerencias, felicitó a los alumnos por su implicación y aseguró que valoraría seriamente las propuestas, algunas de las cuales podrían ponerse en marcha muy pronto.

Sin duda, este proyecto ha sido una experiencia enriquecedora para los alumnos, que han demostrado que, incluso siendo pequeños, sus voces tienen mucho que aportar a la mejora de su entorno escolar.