Después de un curso escolar, en que no lo pudimos realizar por la pandemia del COVID-19, hemos podido retomar la realización de la excursión-convivencia con los alumnos de Formación Profesional a Arriondas para realizar el descenso del Sella.

Ya que el protocolo de la Consejería de Educación permitía realizar actividades complementarias, tomando todas las medidas de prevención, el viernes 1 de octubre nos juntamos un total de 82 alumnos y 10 profesores para realizar el ya tradicional descenso del Sella.

Para ello nos desplazamos en autobús desde Santander hasta Arriondas, lugar donde íbamos a iniciar la actividad. Para ello en el autobús nos distribuimos por clases y con las mascarillas. Una vez en Cangas Aventura, empresa con la que hacemos esta actividad, nos dieron el material necesario, neopreno, escarpines, chaleco, remos y lógicamente la canoa y nos dieron unas nociones básicas para poder realizar el descenso.

Una vez que nos dieron estas nociones básicas, ya pudimos quitarnos las mascarillas y nos echamos al río utilizando para ello una especie de tobogán. Una vez que todos estuvimos en el río nos agrupamos en una "playa" para hacer la típica salida que se hace en el descenso internacional del Sella.

En el descenso hubo de todo, vuelcos, salpicaduras, algunos disparos con pistolas de agua, alguna barricada a algún profesor, pero sobre todo buen ambiente y ganas de conocernos y de pasarlo muy bien.

Después de unos cuantos kilómetros por el río paramos a comer en un descampado y a descansar para el último tramo del recorrido, en el que hubo alguna zona más complicada, ya que había unas zonas más rápidas.

Al final conseguimos realizar el recorrido total de 17 km y llegamos hasta el pueblo de Llovio, lugar donde nos cambiamos y cogimos el autobús de regreso a Santander, donde llegamos hacia las 17:30 horas.

Desde aquí me gustaría agradecer a alumnos y profesores el buen ambiente que hubo en toda la actividad.

GRACIAS A TODOS.

Aquí os dejamos las fotos que realizamos

Descenso Sella