2º de Bachillerato visita Solvay

Los alumnos de 2º de Bachillerato, dentro de las actividades programadas por las asignaturas de Química y Economía de la Empresa, visitaron el martes 19 de febrero las instalaciones de la empresa Solvay, situada en Barreda.

Visita a Solvay

 La historia del grupo Solvay empieza en 1861, cuando Ernest Solvay descubrió la clave para la fabricación industrial de carbonato de sodio con sal marina, amoniaco y ácido carbónico. En fábrica de Barreda se encargan de la producción de carbonato sódico, bicarbonato sódico y, en menor medida, productos clorados.

Para la elaboración del carbonato sódico y bicarbonato sódico se necesitan distintas materias primas: carbonato cálcico, cloruro sódico (sal común) y energía (en forma de calor, vapor y electricidad). Solvay tiene a su alcance el cloruro sódico a menos de dos kilómetros de distancia en los sondeos subterráneos de Polanco. La roca caliza se encuentra en San Felices de Buelna, una localidad cercana a Torrelavega. Esta roca caliza anteriormente se extraía de Cuchía y era transportada mediante un teleférico hasta la factoría, pero la roca caliza fue agotada en esa cantera a cielo abierto y comenzaron a extraerla de San Felices de Buelna.

La visita por la factoría transcurrió por las zonas donde ocurre el proceso de carbonatación, el lugar en el que se depura al agua del río Saja-Besaya para el proceso de refrigeración, las torres de refrigeración y los lugares en los que se produce el vapor de agua.

La visita finalizó con un pequeño aperitivo cortesía de la industria Solvay.

Visita a Solvay


Etiquetas:  Bachillerato didáctica empresa Química solvay Visita




Publicación anterior
Salida cultural a Oviedo
Siguiente publicación
Los niños de cuatro años estamos disfrutando mucho con el proyecto de la moda.



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Salida cultural a Oviedo
El pasado jueves 14 de febrero los alumnos de 2º de Bachillerato pudieron disfrutar de un magnífico día en la capital...
UA-53177049-1