Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 3 febrero, 2019

FP: Campeonatos de San Juan Bosco

Durante estos últimos días los alumnos de Formación Profesional hemos estado celebrando la Festividad de nuestro “doble” patrón, San Juan Bosco, por un lado es nuestro patrón porque es el fundador de los colegios Salesianos y por otro porque es el patrón de la Formación Profesional.

Hemos tenido, de momento, tres encuentros en los que hemos ido conociendo y celebrando dicha festividad. El primer encuentro lo tuvimos el martes 29 de Enero, en el que nuestro Director, Miguel Ángel García Morcuende, nos mostró mediante una presentación la estructura que tienen los salesianos en todo el mundo y en la que se veía la importancia de los centros que tenían Formación Profesional en Europa. También nos mostró, mediante cortes de la película de San Juan Bosco, cómo Don Bosco hacía su labor con los jóvenes en su época, visitando cárceles, haciendo contratos a los trabajadores, buscando soluciones a problemas, etc.

El segundo encuentro lo tuvimos el día de la Fiesta, el 31 de Enero, en la cual teníamos programada una salida de senderismo, la cual tuvimos que trasladar de día debido al mal tiempo. La realizaremos, si el tiempo nos lo permite el miércoles 06 de Febrero. Así que sustituimos la salida por un encuentro viendo una película después de las dos primeras horas de clase.

El tercer encuentro ha sido un campeonato de futbito, el cual se ha celebrado en las tres últimas horas del 01 de Febrero. Se han jugado una primera eliminatoria entre las clases que tenían dos equipos y luego se han realizado dos triangulares, uno con las aulas de los primeros cursos y otro con las aulas de los segundos cursos.

De cada uno de estos triangulares ha salido un ganador, en los equipos de los primeros cursos ha ganado el equipo de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado y en los equipos de segundo ha ganado el equipo de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Los cuales se han jugado en una final el campeonato. Al final han ganado los alumnos de 1º de Mecanizado.

Además los alumnos que no querían jugar han podido disfrutar del centro juvenil donde han estado jugando al futbolín, ping-pong, billar o a los vídeo juegos.

Desde estas líneas querría agradecer a todos los alumnos y profesores su implicación, ya que sin su participación, la Fiesta de San Juan Bosco no se podría celebrar. Muchas gracias.

Y la próxima semana, el miércoles 06 de Febrero, celebraremos el cuarto encuentro, del cual os informaremos próximamente, y que se trata de una marcha de senderismo que partiendo del pueblo Socueva nos llevará hasta el nacimiento del Asón, visitando la cueva de Coventosa, eso siempre y cuando el tiempo lo permita, que parece que así va a ser. A ver si hay suerte.


Etiquetas:  #fp campeonatos San Juan Bosco




Publicación anterior
Fiesta escolar de D. Bosco
Siguiente publicación
Los profesores del Colegio se forman en herramientas Google



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Fiesta escolar de D. Bosco
Los alumnos de Infantil-Primaria han celebrado, en el día 31 de enero, la fiesta escolar de D. Bosco con celebraciones religiosas,...
UA-53177049-1