Aguinaldo 2015: Con los Jóvenes y Para los Jóvenes

Con la entrada del año 2015, se multiplican los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. La Inspectoría Santiago el Mayor ha presentado un programa con los más destacados.

El 27 de diciembre, el significado pleno de este regalo que se hace a toda la Familia Salesiana se dio a conocer durante la presentación del Aguinaldo, que tuvo lugar, como ya es tradicional,  en la Casa General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), en Roma.

La elección de la fecha para la presentación por parte del Rector Mayor representa en sí una novedad, hasta este año reservada para el último día del año y en esta ocasión en el día 27. Sin embargo, el programa ha seguido la estructura tradicional. El encuentro tuvo lugar en la salón-teatro de la Casa general, donde la capacidad de la sala hizo posible recibir a las hermanas de las comunidades dependientes de la casa Madre: La Comunidad de la Casa General, las novicias de ambos noviciados el de Castelgandolfo y Roma, asistieron un número importante de FMA de la Inspectoría Romana.

Tomó la palabra en primer lugar la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat, quien dio la bienvenida al Rector Mayor y a todos los presentes.

A continuación intervino el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, quien ilustró las principales características del Aguinaldo: su ser palabra de unidad para toda la Familia Salesiana; la mirada sobre Don Bosco para asumir su corazón de Buen Pastor; la atención preferencial a los jóvenes, y especialmente los pobres; el recuerdo del primer centenario del nacimiento de Don Bosco y la realidad actual de este Bicentenario; y finalmente, las dos mujeres fundamentales del carisma salesiano: Mamá Margarita y María.

A continuación, fue proyectado el video de presentación del Aguinaldo 2015, otro elemento que en estos últimos años se ha impuesto como parte relevante de la presentación, capaz de apoyar con la inmediatez de las imágenes el mensaje del Rector Mayor. Tres recursos disponibles para este años: el video para motivarlo, el texto del Aguinaldo para profundizarlo, y una presentación que sintetiza los elementos centrales”.

Una vez presentado hubo un corto tiempo para las aportaciones y preguntas al Rector Mayor para terminar la noche con un saludo de la Madre Reungoat y un momento de convivencia salesiana.


Etiquetas:  aguinaldo aguinaldo2015 don bosco Salesianos




Publicación anterior
Asamblea de animadores por Navidad.
Siguiente publicación
Asamblea General Ordinaria 2015



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Asamblea de animadores por Navidad.
Con la cena de animadores se ponen fin a las actividades de la Pastoral del primer trimestre del curso. Comenzamos en Octubre...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721