Colegio / Infantil / Infantil-Primaria / Primaria / 10 Diciembre, 2015

Alumnos de los Salesianos inventan un juego educativo digital que consigue un premio nacional

Bautizado como ‘Aumenta Cantabria’, el proyecto, dirigido por el profesor Raúl Diego Obregón, ha sido reconocido por la utilización de las nuevas tecnologías en la educación

Un total de 78 alumnos de sexto de Primaria del Colegio Salesianos y su profesor Raúl Diego Obregón son los creadores y el coordinador del proyecto ‘Aumenta Cantabria’, un juego educativo digital basado en la realidad aumentada, con el que los estudiantes trabajan los contenidos relativos a la comunidad autónoma incluidos en la programación de la asignatura de Conocimiento del Medio.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, les ha recibido este domingo en el Ayuntamiento y los ha felicitado por este proyecto, que recientemente ha sido distinguido con el Premio Nacional de Educación 2015 a la utilización de las nuevas tecnologías en la educación, por potenciar la competencia digital y el mobile learning de los alumnos.

Parecido a un Trivial

Los escolares han explicado al regidor santanderino las distintas etapas del desarrollo del juego, similar al conocido Trivial Pursuit. Así, en una primera fase, desarrollada a lo largo de cinco semanas, alumnos de los tres grupos de sexto de Primaria del centro elaboraron las 250 preguntas y respuestas que forman las distintas temáticas del juego: historia, geografía, folklore, deporte, artesanía, fiestas, gastronomía, patrimonio artístico, patrimonio cultural y personajes.

Posteriormente, en la segunda fase del proyecto, que se desarrolló a lo largo de otras cinco semanas, 29 alumnos realizaron la grabación de los vídeos, revisión y creación de las tarjetas digitales.

Además de responder a las preguntas del juego, con la aplicación móvil Aurasma, cada tarjeta cobra vida narrando a los participantes algún tema de interés sobre Cantabria, dependiendo de la temática en la que se esté jugando.

El regidor santanderino ha destacado la apuesta del centro y el impulso del docente Raúl Diego -a quien ha calificado como “un ejemplo a seguir”- por las TIC, y ha animado a otros centros del municipio a situarse igualmente a la vanguardia de la innovación educativa.

De la Serna ha apostado por potenciar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para trabajar, por ejemplo, el aprendizaje por gamificación, como en este caso.

Además, ha asegurado que las nuevas metodologías educativas que fomentan la personalización del aprendizaje, el desarrollo del emprendimiento y la creatividad de los alumnos, serán la clave de un sistema educativo de futuro.

Noticia del Diario Montañes. 6 de diciembre de 2015


Etiquetas:  escuela innovación rauldiego Salesianos Santander




Publicación anterior
Subida a Peña Cabarga
Siguiente publicación
La hora del código



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Subida a Peña Cabarga
Este sábado, día 5 de diciembre, 11 chicos y chicas del grupo de montaña de 5º y 6º, acompañados por Carlos, han tenido...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721