¿ATAPUERCA EN ENERO? SÍ, SOMOS DE CIENCIAS…

El pasado viernes los alumnos de 4ºESO y 1º/2º de Bachiller, valientes a pesar de las bajas temperaturas anunciadas durante toda la semana, viajamos hasta la Sierra de Atapuerca para conocer de primera mano los yacimientos arqueológicos más importantes a nivel europeo.

La mañana comenzó en la llamada Trinchera del Ferrocarril, un paso artificial de roca caliza abierto a principios del siglo XX que sacó a la luz tres de los yacimientos arqueo-paleontológicos más significativos que hoy se pueden visitar: la Sima del Elefante, la Galería y la Gran Dolina.

Después de recargar energías con el primer bocadillo, nos acercamos al Centro de Interpretación de la Prehistoria donde fuimos partícipes de cómo era el día a día de nuestros antepasados. Disfrutamos de una exposición de arqueología experimental a través de un recorrido cronológico y pudimos conocer la evolución de las innovaciones tecnológicas a los largo de la Historia de la Humanidad.

Después del segundo bocadillo, conseguimos por fin entrar en calor al subirnos en el autobús para la vuelta

A pesar de la distancia y del frio, el sol se mezcló con las ganas y el entusiasmo llenó todo un día de convivencia y aprendizaje fuera de las aulas, en el que por unas horas fuimos auténticos viajeros en el tiempo.

 


Etiquetas:  Atepuerca Bachillerato Ciencias Secundaria




Publicación anterior
ANIMATE A PARTICIPAR EN LA COMPARSA DE LOS CARNAVALES
Siguiente publicación
En educación infantil comenzamos un nuevo proyecto



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
ANIMATE A PARTICIPAR EN LA COMPARSA DE LOS CARNAVALES
El Club Atalaya está de lleno en los preparativos de los Carnavales 2017. El tema elegido ha sido MOSQUETEROS Las personas...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com