Bachiller y su… día entre animales

¿Sabías que en Cabárceno…

… hay 920 ejemplares de un centenar de especies diferentes?

… y que en 25 años han nacido unos 2.500 animales?

… y que medio millón de personas visitan Cabárceno cada año?

… y que tiene más de 20 km de carreteras que surcan el parque y conducen a los diferentes recintos a través fascinantes desfiladeros dibujados por sugerentes figuras rocosas?

… y que mide 750 hectáreas y es el más grande del mundo de sus características?


El miércoles 17 de noviembre los alumnos de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato visitaron el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre una antigua explotación minera a cielo abierto.

Allí la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan y, salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.

Subieron en telecabina al intercambiador de los osos y después de visitar entre otras muchas especies a los gorilas, los tigres y los rinocerontes… fueron partícipes de una demostración de técnicas de vuelo de aves rapaces. En la exhibición pudieron comprobar con orgullo, como la profesora de la asignatura, Lara, de forma amena y didáctica les mostraba las técnicas de vuelo y caza de estas aves. Pero lo mejor llegó al final, cuando pudieron cogerlas y posar con ellas como casi auténticos cetreros… ¡Un recuerdo que será inolvidable!

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  Bachillerato Biología Cabárceno Geología




Publicación anterior
SALESIANOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Siguiente publicación
Tengo una vaca lechera...



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
SALESIANOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con el objetivo de visibilizar y sensibilizar...
UA-53177049-1