Colegio / Noticias / 17 febrero, 2016

Campaña de donación de sangre

El viernes 12 de febrero se celebró la campaña de donación de sangre que se organiza desde el colegio. Esta campaña empezó unas semanas antes, el día 02 de Febrero, con unas charlas informativa de la doctora Lourdes Sanroma, primero a los alumnos de primer curso de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto los Grados Medio, el Grado Superior como la Formación Profesional Básica y posteriormente a los alumnos de primero de Bachiller.

La hermandad de Donantes de Sangre lleva ya casi una década participando en estas campañas informativas y desde el centenario del colegio en las campañas de Donación de Sangre. En dicha charla informativa se les explica a los alumnos la necesidad de la donación de sangre, tanto para accidentados como para gente que tiene que ser sometida a una operación quirúrgica, como para enfermos. También se les informa del proceso de donación. Después de la charla algunos alumnos siguen teniendo dudas que preguntan a los profesores que son donantes habituales y al final algunos de ellos deciden empezar con esta noble misión de ayudar a los demás con un pequeño pinchazo en el brazo.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre nos han mandado esta carta de agradecimiento, así como la información de las donaciones que se realizaron este día:

Banco de Sangre   y Tejidos de Cantabria                    Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre

Os queremos transmitir los resultados de las colectas de sangre realizadas en el COLEGIO SALESIANOS, el día 12 de febrero y AGRADECER a todas aquellas personas que realizaron su donación o bien lo intentaron.

  • Donaciones Totales                          52  ( 24 Mujeres /  28 Varones)
  • Donantes Nuevos                              9
  • Ofrecimientos                                    8

En nombre del Banco de Sangre, Hermandad de Donantes y de todos los enfermos y accidentados de Cantabria que van a necesitar una transfusión:

MUCHAS GRACIAS 


Etiquetas:  campaña Donantes sangre




Publicación anterior
II Ruta de senderismo curso 2015-16
Siguiente publicación
FP: Participación en Filmoteca de Cantabria



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
II Ruta de senderismo curso 2015-16
Estimados Padres, alumnos y familias: Aunque, ahora el tiempo no es muy apetecible, vamos a continuar con la realización...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com