Celebraciones del mes de Don Bosco

El 31 de enero es la fiesta de San Juan Bosco se concluyeron las fiestas del mes de Don Bosco. El mundo salesiano preparó innumerables celebraciones para recordar la figura del Santo de los jóvenes. Y en Salesianos «María Auxiliadora» Santander se ha vivido este año con especial énfasis.

• Comenzamos el mes de enero la ORACIÓN VOCACIONAL, animada por las ADMA de la casa; abrimos el mes de febrero, con una celebración similar motivada por la Junta de los AA.AA.
• El IV CONCURSO DE INGENIO «DON BOSCO» para ESO y Bachillerato fue un éxito, con una final en el Auditórium muy original y ajustada en las dos categorías.
• En Infantil-Primaria, se vivió con mucha creatividad e ilusión la CAMPAÑA DE DON BOSCO: el jardín de Don Bosco (con sus raíces, sus frutos y sus llamadas a la acción). Igualmente, en ESO y Bachillerato se cuidó la SEMANA VOCACIONAL con sus buenos días y la tutoría.
• Un aspecto que animó mucho varias secciones del colegio fueron los CAMPEONATOS DEPORTIVOS (Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos) en el pabellón y en las pistas.
• Se ha lanzado el I CONCURSO GRAFFITI: DON BOSCO Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL (ESO, Bachillerato y Ciclos) cuyo plazo de entrega final es el 21 de febrero. Igualmente se ha instalado un nuevo mural “BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS” en el patio del colegio.
• El personal y la comunidad salesiana celebraron una FORMACIÓN CONJUNTA titulada «Jóvenes con raíces»: animación vocacional y misionera-voluntariado, animada por Xabi Camino.
• El día de San Francisco de Sales, Patrono de los Salesianos, la sección de Primaria disfrutó de «ANNIE. EL MUSICAL». Y al lunes siguiente, tuvieron un ESPECTÁCULO DE MAGIA, “la magia de Don Bosco” (a cargo del “El mago Luna”).
• La comunidad salesiana tuvo el honor de invitar a la COMIDA a varios directores de escuelas católicas de Santander, con motivo de la fiesta de Don Bosco. Igualmente, se celebró un encuentro con colaboradores y amigos de la obra salesiana. También, en el comedor escolar, se invitó a todo el personal del colegio a un LUNCH.
• No podían faltar la CELEBRACIONES: para Infantil, 1º y 2º EP, se celebró una sencilla y festiva celebración en la Iglesia; Eucaristía de 3º a 6º de Primaria con el testimonio de miembros de la Familia Salesiana: en la Eucaristía de ESO y Bachillerato pudimos dar gracias a Dios por la vida de Don Bosco y recreamos la habitación del Santo; en Ciclos Formativos, “En la casa de Don Bosco”. Como novedad, celebramos una Eucaristía para AA.AA. del colegio, a la que asistieron unos 86: momento para agradecer, encontrarse y recordar.
• A las 20.00, tuvo lugar una Eucaristía solemne para toda la Familia Salesiana y amigos de Don Bosco, con la celebración de las efemérides de los salesianos (60 años de profesión y 50 de ordenación de Aurelio Castro Peña y Juan Ángel González Verdayes). Posteriormente, un lunch para profesores, animadores, comunidad salesiana y miembros de la Familia Salesiana, catequistas y AMPA. También se aprovechó para presentar la iniciativa del MONUMENTO A MAMÁ MARGARITA.
• Otra novedad este año fue la celebración del TRIDUO EN LA IGLESIA DE MARÍA AUXILIADORA, donde recordamos a Don Bosco como Padre, Maestro y Amigo.
• Se ofrecieron para las familias un serie de Talleres de ROBÓTICA EDUCATIVA (Lego WeDo 2.0 y Scratch Jr), animados por Raúl Diego.
• La VELADA DON BOSCO 2020 (ESO-Bachillerato), presentada por los alumnos de 2º de Bachillerato fue un despliegue de imaginación, fiesta y mucho esfuerzo.
• Señalar el éxito de la EXCURSIÓN-CONVIVENCIA de Ciclos, recorriendo el Camino Natural del Ebro entre San Martín de Elines y Orbaneja del Castillo.
• No faltaron tampoco los JUEGOS DEL ORATORIO DE DON BOSCO (Infantil-Primaria). El día 1 de febrero, tuvimos la fiesta de Don Bosco en el Club Atalaya: hinchables, cena y una chocolatada ofrecida por Salesianos Cooperadores.
• Hemos potenciado este año el MERCHANDISING (pegatinas “Siempre alegres”, caramelos y piruletas personalizados y la cartelería del Hall).

Y todo ello coordinado desde el CONSEJO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVO-PASTORAL donde están representados todos los grupos y sectores de la Obra. Como hacemos habitualmente, nos reunimos para dialogar, proponer e impulsar todas las iniciativas del mes. Días muy intensos con actividades culturales, religiosas, lúdicas, deportivas y musicales que han favorecido la convivencia entre profesores, alumnos y familias, para recordar y honrar a Don Bosco: su vida fue un regalo y su legado sigue muy vivo. El amor no tolera excusas ni separaciones. Solo entrega hasta el final.






Publicación anterior
Nos vamos a la playa
Siguiente publicación
Carmelo Herrería Somavilla ¡¡Campeón de España!!



Salesianos Santander






Más historias
Nos vamos a la playa
Los alumnos de las aulas de 2 años hemos terminado nuestro proyecto sobre “El invierno” jugando con  nieve. Bueno,...
UA-53177049-1