Charla de la escritora Mary Guaguy para inspirar a escribir en 1º y 2º ESO

El viernes 29 de marzo, los alumnos de 1º y 2º ESO pudieron disfrutar de una interesante charla sobre el proceso creativo que implica la producción de un libro. La escritora Mary Guaguy, y además miembro docente en la sección de Primaria, les introdujo en este apasionante viaje de la mano de su propia experiencia tras la publicación de su libro Aisha; Dama de Villa Feliz.

La autora supo transmitir la dedicación, el esfuerzo y la constancia que este proceso implica. También hizo alusión a la necesidad de leer y de escribir, encontrando momentos de inspiración, desde el dolor o la alegría, para crear grandes historias. Compartió, desde la sencillez y la cercanía, su experiencia personal escribiendo y la necesidad de entender las fases en dicha producción, que pasan por una fase larga y exhaustiva de revisión y corrección.

Además, hubo explicaciones relativas a la ilustración y, gracias a la intervención de Marta Alcodori, como diseñadora gráfica del libro, a otra fase imprescindible como es la edición y maquetación. Como resumen sus propias palabras “Todos podemos ser creativos”.

Desde la asignatura de Lengua, los alumnos llevarán a cabo sus talleres literarios para dar continuidad a las historias de Aisha y su recorrido por los cuentos clásicos, así como modernizándolos, siguiendo el modelo de Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite.

Gracias a Mary y Marta por esta charla que pretende servir de inspiración y reflexión respecto al hábito o acto de escribir en nuestros alumnos de la ESO.

 

Libro

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank





Publicación anterior
Los encuentros de Pascua organizados por los Salesianos convocarán a alrededor de 2.000 jóvenes
Siguiente publicación
Descubriendo el arte de Okuda en Infantil



Salesianos Santander






Más historias
Los encuentros de Pascua organizados por los Salesianos convocarán a alrededor de 2.000 jóvenes
La Congregación ofrece estas experiencias para que los jóvenes mediten el acontecimiento más importante del cristianismo:...
UA-53177049-1