CHARLA DE LA POLICÍA NACIONAL EN 1º ESO DENTRO DEL PLAN DIRECTOR EN COLABORACIÓN CON EL PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Cuerpo Nacional de Policía, desde Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos acudió ayer a nuestro colegio para sensibilizar sobre los riesgos de internet y la prevención del acoso escolar.

De manera práctica y amena ha servido para concienciar del uso apropiado de las redes sociales entre los menores, y prevenir algunas conductas de riesgo, tratando temas como el cyberbullying, así como otros riesgos de las redes como el “grooming” o el “sexting”.

 

“Es interesante tener charlas como esta que nos enseñan a mejorar nuestra conducta en internet. Es necesario que se promuevan este tipo de charlas en los colegios ya que te enseñan cosas que desconoces sobre los riesgos de internet”

Mario Gómez (1º A)

 

“Ayer miércoles 12 de febrero en la hora de Tutoría, tuvimos una charla con un miembro del cuerpo de policía llamado Carlos. Él tuvo el placer de explicarnos todas las cosas sobre las redes sociales que pueden perjudicar nuestra rutina diaria y sobre el bullying a través de las pantallas. Le hicimos muchas preguntas pero no tuvimos suficiente tiempo para plantear todas nuestras dudas, así que la semana que viene nuestra tutoras seguirán resolviéndolas para seguir tratando el tema en Tutoría.

Muchísimas gracias al cuerpo nacional de policía por concienciarnos de lo que es ahora la tecnología y sus riesgos”.

Carlos Damián (1ºB)

 

“La charla de ayer sobre los riesgos de las redes sociales y uso que hacemos de ellas, nos pareció muy productiva porque necesitamos cuidar lo que hacemos en internet y la huella digital que dejamos. Que la policía venga a hablarnos de ello, es una oportunidad para aprender”

Lara Gómez (1ºC)

 

CHARLA POLICÍA 1ºESO

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank





Publicación anterior
Vemos el cole por fuera
Siguiente publicación
Febrero , un mes muy ecológico para Infantil-Primaria



Salesianos Santander






Más historias
Vemos el cole por fuera
Los niños de cinco años seguimos investigando y aprendiendo un montón de cosas sobre el Arte Naïf. Esta semana  nos hemos...
UA-53177049-1