Charla de Ruth Beitia a los alumnos de 5º y 6º

El lunes 26 de mayo visitó nuestro colegio la saltadora de altura Ruth Beitia. La atleta cántabra tiene un extraordinario palmarés entre el que destacan medallas de oro, plata y bronce en campeonatos europeos y mundiales y la participación en los tres útimos Juegos Olímpicos (Atenas, Pekín y Londres).
La visita se enmarcaba dentro del programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte llamado “Deporte y Mujer”. Con este plan se trata de fomentar el deporte infantil en general y el deporte femenino en particular. Tras una presentación de dicho plan por parte de los responsables de deporte del Gobierno de Cantabria a los alumnos de 5º y 6º, Ruth Beitia ha ofrecido una interesante charla. En ella ha repasado su trayectoria vital, animando a los alumnos tanto a practicar deporte como a estudiar. Ha ensalzado los valores que los alumnos pueden encontrar en el deporte y ha contado todas las satisfacciones que la ha dado el atletismo. Ha sido una charla muy didáctica en la que ha destacado la cercanía de Ruth con los niños y cómo ha sabido transmitirles la importancia de cuestiones como la superación personal, la amistad y la familia.
A continuación los alumnos hicieron numerosas preguntas a la saltadora que antes de marcharse firmó un diploma a todos los presentes.


Etiquetas:  Charla Deporte Educación Física Ruth Beitia Tercer Ciclo




Publicación anterior
Laboratorio de Biología y Química de Bachillerato
Siguiente publicación
Charla Linea Plus



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Laboratorio de Biología y Química de Bachillerato
Los alumnos de 2º de Ciencias de Bachillerato hemos realizado varias prácticas de Química. En resumen, hemos trabajado...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com