‘Con Alegría Missa’, el disco del salesiano Carlos Martínez Voces para las celebraciones eucarísticas

El músico salesiano estrena este ‘álbum’ con la intención de ofrecer “una herramienta para tantos jóvenes y comunidades que echan de menos algún tipo de animación en sus celebraciones”.


Madrid, 18 de diciembre de 2020.- El compositor salesiano Carlos Martínez Voces ha estrenado esta semana el disco ‘Con Alegría Missa’, con canciones pensadas especialmente para las celebraciones eucarísticas. El ‘álbum’ se compone de un total de 15 canciones, “algunas serenas y otras más marchosas. Hay tonos más rockeros, baladas e incluso boleros, estilos más pop, algún ribete de rap, guiños al blues… Son canciones que más o menos nos pueden gustar a casi todos”, explica el compositor salesiano. “Este ramillete de textos y notas, nacen, en el fondo, de la profunda alegría de creer en un Dios amor, íntimo y bullicioso, que quiere llegar a todos. Anímate a ser su instrumento”, exhorta.

Respecto al título, el autor subraya la necesidad de expresar una alegría auténtica: “Todo lo que hago, todo lo que canto, tiene un trasfondo que es el gozo de vivir y dar gracias porque uno está viviendo”. Y aclara la elección del latín en la palabra missa: “He querido hacer ese guiño a toda esa tradición recibida de entonar nuestros cantos. Se trata de respetar los textos, la intencionalidad y a nosotros mismos para entonar una oración de alabanza”.

El autor pretende que el álbum se convierta en “una herramienta para tantos jóvenes y comunidades que a veces echan de menos algún tipo de animación en sus celebraciones”. La convocatoria del Sínodo de los jóvenes por parte del Papa Francisco impulsó al músico salesiano a emprender esta nueva obra. Reconoce que “ha sido un proceso largo”, pero siempre ha tenido clara su prioridad por dar protagonismo a gente joven, tanto en los cantos como en la producción del disco.

El disco cuenta con una página web donde están  alojadas las letras, las partituras y los enlaces a las canciones. Se puede escuchar en las plataformas Spotify, YouTubeDeezer y Google Play. Además, se puede adquirir a través de Amazon y de la tienda online encristiano.com.

Sobre el autor

Carlos Martínez Voces, salesiano sacerdote, nace en Ponferrada (León) en 1959. Junto con su faceta religiosa, cursa estudios musicales y compone canciones desde su adolescencia.

Profesionalmente inicia su andadura en 1989 componiendo el musical ‘Juan Soñador’, al que seguirán otros (‘Peregrino’, ‘Amigo de la brisa’) y varios álbumes (‘Esperanza’, ‘Y prepararon la Pascua’, ‘El arco de colores’).

Con una clara sensibilidad hacia el mundo juvenil, ha conjugado el trabajo promocional de jóvenes con la docencia, dirigida hacia esta “porción delicada y valiosa de la sociedad”. La música ha resultado una herramienta insustituible en esta tarea al facilitar la interioridad, el encuentro con uno mismo y la creación de habilidades interactivas. Fruto de su experiencia educadora, publica en 2014 la obra ‘La interioridad dormida’, sobre talleres de interioridad con los jóvenes.

Se puede decir que el centro de su actividad gira en torno a los jóvenes. Sigue aportando su carisma tanto a quienes participan en grupos, encuentros o campamentos donde desarrollar valores, como a los que se forman para ser profesores, en la universidad, para estas etapas primeras de la educación. Ahora publica ‘Con Alegría Missa’, dando entrada al 2021.


Etiquetas:  canciones misa salesiano




Publicación anterior
Actividades de “Navidad” 2020
Siguiente publicación
FP: Los alumnos de FPB os desean Felices Fiestas



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Actividades de “Navidad” 2020
En las clases de Religión en todos los cursos de Infantil hemos realizado algunas actividades especiales con motivos navideños:...
UA-53177049-1