Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

El pasado jueves 8 de marzo, la sección de la ESO, dedicó toda la jornada lectiva al conocimiento y reconocimiento del papel de la mujer a lo largo de la historia y en la actualidad.

La jornada comenzó compartiendo la información relativa al estado de la cuestión y el conocimiento de dicho papel de la mujer a lo largo de la historia. Para ello, contamos con diferentes fuentes como periódicos, videos informativos o estudios de investigación. A continuación, los alumnos hicieron una puesta en común compartiendo la información obtenida de sus investigaciones durante los días previos. Su trabajo consistió en elaborar un sencillo póster, tríptico o díptico en base a una mujer relevante en un ámbito específico que se asignaba por equipos de 4 ó 5 alumnos. Posteriormente, estos trabajos se expusieron en los pasillos de la sección para ser vistos por todos los compañeros.

Seguidamente, cada clase dio forma a un manifiesto propio en favor de la igualdad de género.

En el Auditórium tuvo lugar un emotivo acto en el que los alumnos leyeron todos sus manifiestos al resto de sus compañeros, así como distintas citas célebres que ensalzaban el papel de la mujer. Ellos mismos las habían buscado y las leían en inglés, francés, ruso o alemán. Además, los profesores leyeron su propio manifiesto, sumándose a esta iniciativa. El acto consiguió ser muy participativo y reflexivo.

Tras el recreo, retomamos la jornada junto con Bachiller para el visionado de una gran película Figuras ocultas, que nos permitió profundizar en el tema y llevar a cabo una sesión final de cine-fórum en las aulas. Finalmente, completaron una encuesta de valoración de las distintas actividades del día, que calificaron muy positivamente.

La jornada resultó ser sumamente inspiradora, enriquecedora y gratificante, tanto por parte del profesorado como del alumnado.

¡Gracias a todos los alumnos por su implicación!

 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar





Publicación anterior
Excursión de 4º ESO y Bachillerato a Peña Sagra
Siguiente publicación
Así de bien lo pasamos aprendiendo en las aulas de 2 años



Salesianos Santander






Más historias
Excursión de 4º ESO y Bachillerato a Peña Sagra
El pasado viernes 9 de marzo, los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato nos animamos a ir de excursión a Peña Sagra, con el propósito...
UA-53177049-1