Pintamos el Pasaje de Peña

El pasado domingo 22 nuestros alumnos de 1º de ESO participaron en la renovación de las conocidas pinturas del túnel del Pasaje Peña.

 

En esta ocasión el tema propuesto ha sido un homenaje a nuestro ilustre Don Miguel de Cervantes y su obra más célebre “Don Quijote de la Mancha”. Una actividad propuesta desde el Ayuntamiento de Santander, con motivo del 400 aniversario de la muerte del autor.

 

Entre las escenas interpretadas por estos jóvenes artistas nos encontramos con algunos de los episodios más representativos de esta obra: Molinos que son gigantes, cartas a Dulcinea, la quema de libros, duelos entre caballeros o un reflexivo Quijote repasando su memoria en su lecho de muerte.

 

También es destacable la perspectiva actualizada que se ha empleado en algunos trabajos, en los que Don quijote y su escudero aparecen llegando al Congreso de los Diputados o a los molinos de un moderno parque eólico, abriendo a la imaginación una nueva entrega de aventuras, para quién sabe qué nuevos entuertos resolver.






Publicación anterior
Semana de Don Bosco
Siguiente publicación
3º de Primaria visita el centro histórico de Santander



Salesianos Santander




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Semana de Don Bosco
Comenzamos una semana llena de ilusión y alegría en torno a Don Bosco. Y es que Don Bosco nos llena la vida. Que disfrutemos...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721