Bachillerato / Colegio / FP / FP General / Noticias / Secundaria / 3 Octubre, 2015

Descenso del Sella

El viernes 02 de octubre, por quinto año consecutivo y bajo el lema de este año “SER +”, esta vez “SER + participativos”, nos juntamos 128 alumnos y 9 profesores de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional para pasar un día de convivencia y de actividad deportiva. Para ello nos dirigimos hacia el pueblo asturiano de Arriondas donde íbamos a realizar el descenso del río Sella. La previsión del tiempo era bastante mala, durante el camino en el autobús nos cayeron un par chaparrones, pero sin embargo el tiempo cambió y tuvimos uno de los mejores días en todos los años que llevamos haciendo esta actividad.

Lo primero que hicimos nada más llegar fue recoger el material, neopreno y escarpines, y pasar a los renovados vestuarios a cambiarnos en grupos de 30. Después recogimos el resto del material, chaleco, bidón estanco y remo. Así hasta que estuvimos todos equipados.

 Después se nos dio una pequeña clase de cómo era la técnica del remo en canoa, enseñándonos a avanzar, frenar, y girar, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica.

El recorrido que íbamos a realizar era el de 17 km. El recorrido lo hicimos en cuatro etapas, las dos primeras paradas fueron para realizar un reagrupamiento ya que había algunos que le daban bastante fuerte al remo, mientras que otros se lo tomaban con más tranquilidad.

En cada una de estas etapas hubo un poco de todo, buenos ritmos de remada, otros totalmente descoordinados, otros que remaban río arriba, abordajes, vuelcos, algunos que se cebaban con las mismas piraguas,… Pero todos sin ningún tipo de incidente, el único el de pasar un buen rato.

La penúltima parada la dedicamos a retomar fuerzas para el último tramo del río compartiendo comida y bebida así como para hacer unas fotografía de los participantes

Ya en el último tramo del recorrido se notaba el cansancio el cual se demostró en el autobús, ya que la mayor parte de los alumnos a los pocos kilómetros de comenzar el camino de regreso ya se quedaron totalmente dormidos.

En resumen un espectacular día, en el que pudimos disfrutar del compañerismo entre alumnos, y entre alumnos y profesores que esperemos que pueda seguir a lo largo de todo el curso.

Desde estas líneas querría agradecer tanto a los monitores de Cangas Aventura por su buen hacer, así como a profesores y alumnos por el buen ambiente que reinó durante todo el día. Gracias.


Etiquetas:  convivenca Excursión Sella




Publicación anterior
"¿Qué es eso de Snappet?"
Siguiente publicación
Salida de grupo de montaña de 5º y 6º a Liérganes y Rubalcaba



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
"¿Qué es eso de Snappet?"
"¿Qué es eso de Snappet?" era la pregunta más escuchada este principio de curso en segundo de primaria.  Por suerte ya está...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721