Colegio / Destacadas / Infantil-Primaria / Noticias / 1 febrero, 2018

Don Bosco, el Chef del Corazón

Este mes de enero hemos “cocinado” al estilo de Don Bosco. Su restaurante es… ¡el único que tiene cuatro estrellas Michelín! por la calidad del producto, el dominio de los sabores, la regularidad, la relación calidad/precio y la creatividad del chef, ¡Don Bosco! 

Hemos aprendido cuáles son los platos más importantes que tiene la mesa  de Don Bosco: Casa, Patio, Iglesia y Escuela Hemos descubierto el aroma de sus platos, que llegan desde la cocina salesiana a nuestras vidas con su “Receta de la Felicidad”.

Conocemos un poco más a Don Bosco y queremos ayudar a crear ese ambiente de casa que acoge, de  patio alegre lleno de juegos, una escuela donde aprender y  un ambiente religioso.

 

 

El colegio como Casa

PLATO: Confianza y amor rehogado con respeto, rociado con aliño de comprensión y acogida.

Los alumnos salesianos deben encontrar un ambiente de hogar en donde se encuentre acogido y acompañado, donde sienta aprecio, confianza, respeto, comprensión y comunicación. Les pediremos que colaboren a crear este ambiente.

 El colegio como Patio
PLATO: Alegría sazonada de amistad sincera, de conocimiento mutuo y diversión compartidas

La palabra “patio” tiene en la educación salesiana un profundo sentido pedagógico. No existe un colegio o escuela salesiana sin zonas de recreo, consideradas el espacio en donde se facilita el encuentro en clave de amistad, comunicación espontánea, conocimiento mutuo, asistencia del educador con el niño. En el juego el niño y la niña expresan su ser, sus ideas, sus comportamientos de manera espontánea, se crea el espacio para el descanso mental después de lo educativo y se abre la interacción social. En la actualidad, con el avance de la tecnología, Internet…los salesianos nos adaptamos a estos nuevos espacios virtuales también.

El colegio como Escuela      

PLATO: Formación y aprendizaje con acompañamiento de maestros y amigos al estilo de Don Bosco

El colegio es el centro de una formación bien planeada para un futuro de oportunidades.  Los alumnos deben adquirir los elementos claves para afrontar los retos de su propio futuro, de su vocación y de su tiempo. Lo más importante en el colegio salesiano es conseguir “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Para ello se necesita un ambiente cálido, donde el alumno mejore su autoestima, se pueda evitar el castigo con un acercamiento amistoso. Clima sano, alegre que lo haga crecer en la vida.

Los buenos días transmiten los valores del día a día.

 El colegio como Iglesia

PLATO: Valores religiosos servidos a la luz de Dios y al aroma de María.

Los colegios salesianos se definen también como iglesia en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe, donde abrirse a la presencia de Dios en nuestras vidas. Aspectos como la interiorización, solidaridad, celebraciones festivas son valores religiosos identificados con el espíritu salesiano.


Etiquetas:  Don Bosco 2018 pastoral salesianos santander Salesianos Santander




Publicación anterior
Danza de la esperanza: un gesto por la paz.
Siguiente publicación
Fiesta escolar de Don Bosco



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Danza de la esperanza: un gesto por la paz.
Los más pequeños del colegio, Infantil y Primaria, quisimos aportar también esos ingredientes necesarios para “cocinar...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com