Don Bosco vivió su vida como una gran aventura rodeado de jóvenes y siempre acompañado de Jesús. En el mes de enero hemos querido  descubrir a Don Bosco, como el aventurero capaz de llevar a muchos chicos y chicas a vivir muchas aventuras.

Nos invitó a su especial parque de multiaventuras “Don Bosco Park” ,  donde cada semana hemos vivido, junto a las personas que nos quieren y nos acompañan, unos juegos atractivos y divertidos. El parque ha tenido tres zonas de juegos especialmente divertidos: las tirolinas, en el área de la RELIGIÓN, los rocódromos en el área de PENSAMIENTO y los puentes en el área del AMOR.

El ruido de los niños jugando en el parque de aventuras llega hasta nosotros y nos cuestiona sobre “otros niños” que no tienen la posibilidad de ser felices. Buscamos la forma de cambiar el mundo con el gesto solidario en el día de la paz y no violencia (30 de enero).

Durante las tres semanas dedicadas a Don Bosco hemos visitado tres zonas del parque:

Primera  semana (RELIGIÓN)

TIROLINA: Se trata de una estructura formada por una polea y un largo cable metálico descendente, que permite a una persona bajar del extremo más alto al más bajo. Actitudes necesarias para esta aventura: se necesita tener confianza en lo que te sujeta, en lo que da seguridad, lo que sostiene.

 

 

Segunda semana (RAZÓN)

ROCÓDROMO: es una construcción artificial para practicar la escalada deportiva; suele ser una pared vertical o inclinada con puntos de agarre y apoyo. Actitudes necesarias para esta aventura: es importante pensar dónde hay que poner las manos y pies para subir firme, con seguridad. Ser sensato, responsable, razonable y saber sopesar el riesgo son las mejores cualidades.

 

 

Tercera semana (AMOR)

PUENTE TIBETANO: Está compuesto por tres cuerdas entrelazadas: dos paralelas para ambas manos y otra, inferior, que une tablillas para los pies. Actitudes necesarias para esta aventura: sentir necesidad de llegar al otro lado, de encontrar a otras personas con las que comunicarte y relacionarte.

 

 

 


Etiquetas:  don bosco Don Bosco 2019 Pastoral salesianossantander




Publicación anterior
Jornada por la Paz y la no violencia
Siguiente publicación
3º de Primaria visita la Yeguada militar de Ibio



Pastoral Infantil-Primaria




También te recomendamos






Más historias
Jornada por la Paz y la no violencia
El día 30 de enero, siempre en la víspera de la fiesta de nuestro patrón Don Bosco, realizamos un gesto para aportar nuestro...
UA-53177049-1