Anuario / Colegio / Noticias / Primaria / 4 Diciembre, 2016

El cine y los derechos de la infancia

Los alumnos de 6º de Primaria acudieron el pasado miércoles al centro Casyc, al visionado de  “Aviones de papel”,  película basada en hechos reales y que sirve como base para trabajar los derechos de la infancia.

260459

El objetivo de esta actividad, organizada por el ayuntamiento de Santander, es encaminar al alumno para asumir una vida responsable en una sociedad libre y tolerante (artículo 29 de los Derechos del Niño).

A los alumnos les ha encantado la película en la que destacan aspectos tan positivos como la capacidad de soñar, de esforzarse, trabajar  y de ayudar a los que más nos necesitan y viven a nuestro lado como es la familia.

Una vez en el colegio, ha surgido la propuesta de realizar nuestro  propio  concurso de aviones de papel, por clases; y así lo hemos hecho y disfrutado este viernes. Los chicos y chicas de 6º también han puesto toda su capacidad y esfuerzo por este  concurso tan particular,  y han soñado como Dylan , el protagonista, en llegar muy lejos. Ahora nos queda trabajar otros aspectos interesantes de la película y de la vida, con la guía de trabajo que se nos ha proporcionado.

clase-4-aviones

lase7


Etiquetas:  actividades aviones de papel Cine derechos de la infancia Primaria Salesianos sexto Tercer Ciclo




Publicación anterior
¡Llega la Navidad a Infantil!
Siguiente publicación
FP: Visita a Industrias Cántabras de Torneado (ICT)



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
¡Llega la Navidad a Infantil!
En todas las clases estamos preparando esta celebración que tanto nos gusta. Los niños de 4 años aprovechamos para...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721