El director de Salesianos y el liderazgo educativo

Durante los días 15 y 16 de enero tuvo lugar en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial la cuarta edición del encuentro inspectorial de directores de escuelas salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora. Esta reunión, que contó con más de un centenar de participantes de las diferentes escuelas salesianas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Andalucía, Extremadura y Canarias, permitió trabajar en los contenidos esenciales que se recogen en el Proyecto Inspectorial de Escuelas y en la Planificación Estratégica Inspectorial, con especial dedicación al tema del liderazgo en las escuelas.

El momento central del encuentro estuvo dedicado a las ponencias de Miguel Ángel García Morcuende, director salesiano de Santander, que profundizó sobre “el liderazgo educativo del director: responsable de una escuela Salesiana y de un Proyecto inspectorial», y de Antonio Allende, delegado de educación para la Compañía de Jesús en España, que reflexionó sobre “el liderazgo en las escuelas católicas», respectivamente. Además del posterior tiempo de debate hubo un momento de trabajo por grupos para la concreción del modelo de liderazgo, basado en la corresponsabilidad real, en las relaciones de confianza entre todos los que forman la Comunidad Educativo-Pastoral, y ejercido por personas formadas y acompañadas para ello.

«Estamos convencidos de la necesidad de este tipo de encuentro con la presencia de los directores titulares y de centro. Es el único momento en el que la “alta dirección” de nuestros centros se reúne para conocerse, compartir, reflexionar y proyectar juntos», compartía Miguel Canino, coordinador inspectorial de Escuelas, sobre un encuentro en el que se representa la red salesiana formada por 60 escuelas, integradas por 52000 alumnos, 3500 profesores y 600 miembros del personal de administración y servicio.


Etiquetas:  directores Encuentro Inspectoría Salesianos




Publicación anterior
¡Llegó el invierno!
Siguiente publicación
Gran participación en el Concurso de Ingenio



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
¡Llegó el invierno!
A pesar del mal tiempo de estos días, los niños de cinco años estamos trabajando y disfrutando mucho del invierno dentro...
UA-53177049-1