El jardín de Don Bosco

Estamos en el mes de Don Bosco y la última semana es fiesta grande para todos nosotros, que tenemos la suerte de vivir el carisma de Don Bosco.

A Don Bosco siempre le gustó la jardinería. Había crecido en mitad del campo, I Bechii, en una familia humilde y sencilla. Dios se fijó en él para “hacer algo grande”: la familia salesiana.

Es un jardinero que sale al encuentro con su azada, despeja el camino y traza los canales necesarios para que las raíces sean fuertes y el fruto sea fecundo.

Hay varios elementos importantes en su jardín:

  • Un árbol con fuertes RAÍCES. Es el árbol genealógico de Don Bosco. Con ese árbol aprendemos un poco más de la familia de Don Bosco. Nos damos cuenta de quiénes son los que nos cuidan y de las dificultades que debe superar este árbol (y nosotros en la vida) para crecer: piedra, viento, lluvia, granizo… por lo que las raíces deben ser fuertes.
  • Otro árbol con FRUTOS. Es el de la familia salesiana con las cuatro ramas principales que tiene nuestro colegio: SDB (Salesianos de Don Bosco), SSCC (Salesianos Cooperadores), ADMAS (Asociación de María Auxiliadora) Y AASS (Antiguos alumnos salesianos). En otros colegios también están Las Salesianas. Además, en nuestro jardín hay flores (margaritas, rosas…) y ¡una parra!
  • Herramientas de jardín: LLAMADA A LA ACCIÓN. Un rastrillo para quitar todo lo malo; una azada para preparar la tierra y sembrar, una regadera para que crezca lo sembrado… No basta con admirar la belleza, hay que trabajar para mejorar lo que tenemos.

¡Estamos llamados a ser soñadores del futuro!

¡FELIZ  FIESTA!


Etiquetas:  Campaña 2019-20 Pastoral infantil Primaria Pastoral Salesianos




Publicación anterior
MUSICAL ANNIE
Siguiente publicación
FP: Agencia Desarrollo Local -Ayuntamiento de Santander



Pastoral Infantil-Primaria




También te recomendamos






Más historias
MUSICAL ANNIE
El viernes 24 de enero los alumnos de Primaria asistieron al Auditórium Salesianos a la representación del musical Annie....
UA-53177049-1