Infantil / Infantil-Primaria / 16 febrero, 2018

El Parque Güell en todo su esplendor.

Dado que en las aulas de 4 años de Educación Infantil no paramos de aprender sobre Gaudí, esta semana nos hemos dedicado al Parque Güell, lugar en donde, por cierto, hemos descubierto que se encuentra la salamandra que está en nuestra clase. En un recorrido virtual por dicho parque, aprendimos que allí se encuentra un banco enorme, de alrededor de 110 metros de longitud, hecho con trencadís, la técnica representativa de Guadí. Como nos encantó, decidimos hacer con plastilina nuestro propio banco, añadiendo, tras darle forma, trozos de plastilina de colores, emulando al trencadís, como si fuéramos Gaudí.

Avanzando en mencionado recorrido, encontramos la Casa del Guarda, en donde se encuentra una exposición sobre Gaudí. En esa ocasión, sacamos a relucir nuestras dotes culinarias, y preparamos una Casa del Guarda comestible. Para ello, usamos ingredientes muy sencillos (pan de molde, nocilla, regalices, gominolas de ladrillo, galletas y lacasitos); con todo esto, construimos dicho edificio. Aun así, ¿sabéis qué fue lo mejor de todo? ¡Habérnoslo comido!

Tras esta delicia gastronómica, seguimos nuestra visita virtual y encontramos unos rosetones preciosos dentro del parque. ¿sabéis lo que hicimos? Unos rosetones en platos medianos, simulando las cuatro estaciones que representó Gaudí en ellos. Para lograrlo, empleamos la técnica del trencadís mediante diferentes materiales: alubias, lentejas, papeles de colores, fideos, plastilina, café, algodón, y muchos otros más. Pusimos toda nuestra creatividad para hacer unos rosetones espectaculares.

Finalmente, utilizamos nuestra Bee Bot, que como sabréis es nuestro robot programable, para reforzar y aprender vocabulario sobre Gaudí, a la vez que conocíamos otras obras arquitectónicas diseñadas por él.

No nos podemos quejar de esta semana, porque ha sido increíblemente espectacular. Estamos deseando conocer muchas más cosas para saber qué otras sorpresas nos esperan.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Etiquetas:  guadi Infantil




Publicación anterior
Recordamos a Gaudí a través de la comida
Siguiente publicación
Expediciones de realidad virtual en clase



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Recordamos a Gaudí a través de la comida
¿Quién dijo que la gastronomía estaba reñida con el aprendizaje de la vida y obra de Antonio Gaudí? Nada más lejos...
UA-53177049-1