En Secundaria nos animamos a leer

Reseña: Sara Martínez

(3º de ESO)

 

El pasado jueves, 16 de febrero, vino a visitarnos Rocío Rueda, la autora de los libros que hemos leído recientemente en la asignatura de Historia, “Misterio en el camino” y “La boca del infierno”.

 

La charla se realizó en la Sala Don Bosco, y asistieron los cursos de segundo y tercero de la ESO. Desde su vida personal hasta detalles de las historias que ha escrito, Rocío nos ha hablado de varios temas relacionados con la lectura, un hábito que, además de entretenido, nos deja claro que es muy saludable y enriquecedor.

 

Rocío nos contó cuáles fueron sus primeros pasos en el mundo de la literatura, cómo pasó de ser una ávida lectora cuando era niña a ser una apasionada de la Historia que se animó a escribir novelas.  Nos transmitió también las dificultades que tienen los escritores para poder publicar y la profunda emoción que sintió cuando vio su primer libro publicado.

 

Las novelas de Rocío, todas ambientadas en distintas épocas de la Historia, narran los sucesos de ciertos personajes y, además de aportar datos reales que son muy útiles para la asignatura, te cuentan historias muy entretenidas que están realmente bien adaptadas al público juvenil de una manera que te permite sumergirte en la historia sin apenas darte cuenta de la gran cantidad de cosas que vas aprendiendo.

 

Desde su punto de vista, el mejor libro que ha escrito ha sido “El Escarabajo de Horus”, el cual recuerda con un gran aprecio al ser el primero y el que más ventas ha tenido. Los alumnos que han leído ese libro están de acuerdo con ella y afirman que es una historia muy entretenida y fácil de leer.

 

La charla ha transcurrido de manera dinámica ya que nos ha dejado hacer preguntas y dar nuestra opinión sobre las novelas que hemos leído, e incluso darle ideas y consejos para otros futuros libros.  Incluso algunos compañeros trajeron “El secreto del César” o “El brazalete mágico”, otras novelas de Rocío Rueda que habíamos leído cursos anteriores, para que ella se los firmara.

 

En conclusión, queremos dar las gracias desde segundo y tercero de la ESO a Rocío Rueda por hacernos pasar este rato de una manera tan amena y divertida, que a su vez nos ha enseñado un poquito más de ella y de lo beneficioso que es leer.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.






Publicación anterior
Primero de primaria en "El Diario Montañés"
Siguiente publicación
5º Visita el Parlamento de Cantabria



Salesianos Santander




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Primero de primaria en "El Diario Montañés"
El pasado viernes 17 de febrero, los alumnos de primero de primaria visitamos las nuevas instalaciones de "El Diario Montañés”. Nos...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721