ONGD / 1 junio, 2018

Encuentro de Voluntarios y envío de Voluntarios Misioneros Salesianos

A finales del mes de junio que acabamos de comenzar, se va a celebrar en Burgos un Encuentro de Voluntarios, abierto a todas aquellas personas que quieran participar (voluntarios de los grupos locales, simpatizantes de JyD, personas afines al voluntariado y al trabajo con los últimos, etc.).

Un momento central del Encuentro será la Eucaristía del Envío, en la que se impondrá la Cruz de Voluntarios Misioneros Salesianos a las 35 personas de nuestra Inspectoría que durante este verano van a vivir la experiencia de voluntariado internacional. De esas 35 personas, 4 irán desde nuestro Colegio de Santander: Eduardo López-Peredo, Patricia Arteaga, Marina González y Rosa Morago.

Es bueno recordar los «14 Mandamientos del Buen Voluntario», entre los que se puede destacar los siguientes: «Valorar la labor de las personas locales que están allí», «Evitar hacer regalos», «Integrarse en la Comunidad Salesiana», «Desterrar el Norte-Centrismo», «Comprender la cultura del país», «No imponer el criterio propio» y el que puede resumir toda la labor: “Ser Voluntario es aprender, ayudar y servir” con el objetivo de que algún día esos países no necesiten nuestra colaboración.


Etiquetas:  envío misionero JyD ong voluntariado




Publicación anterior
La Buena María Auxiliadora
Siguiente publicación
FP: Nos visita EDSCHA



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
La Buena María Auxiliadora
Terminaron las fiestas de María Auxiliadora y los alumnos de infantil y primaria han aprendido un poco más de María. Su sencillez,...
UA-53177049-1