Encuentro Google-Salesianos

El pasado 17 de Mayo se juntaron 65 profesores de 40 colegios salesianos de todo España (28 de nuestra inspectoría y 12 de la inspectoría de las salesianas y de la de los salesianos de María Auxiliadora) para conocer más a fondo lo que Google for Education puede hacer por la educación de nuestros colegios.

Organizado por la comisión de Innovación y TIC de nuestra inspectoría, la jornada arrancaba con el saludo de Raúl Diego (coordinador de la comisión de Innovación y TIC) Nando (delegado de escuelas), Óscar Vázquez (director de Estrecho).

Por la mañana fue el momento de las charlas y comunicaciones. “Aprendizaje y programas educativos con Google for Education” (Gonzalo Romero), donde nos habló de lo que Google pretende hacer por la educación. “Chromebook: Habilitando el entorno de aprendizaje más amplio, más seguro y  fácil de gestionar” (Xenon), donde nos comentaron el potencial de los Chromebooks y el nivel de configuración de los dispositivos. Y las comunicaciones de los colegios de Estrecho, Deusto y Santander sobre su experiencia con Google y los chromebooks.

Tras la comida, que nos sirvió para compartir y conocer nuestras realidades, llegó el momento de conocer la comunidad de aprendizaje GEC y la acreditación de Google. Los talleres (Google Drive, Classroom, TextHelp y Chromebook) pretendieron dar una pequeña muestra de las cosas que se pueden hacer con las herramientas de Google.


Etiquetas:  Encuentro jornada




Publicación anterior
Ganadores del Concurso de Fotografía "Don Bosco" 2018
Siguiente publicación
Nuestro colegio presente en el “Congreso Transformación Digital Educativa”



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Ganadores del Concurso de Fotografía "Don Bosco" 2018
Ha habido cambios en lo referente a la entrega de los premios del Concurso de Fotografía respecto a lo publicado en las bases:...
UA-53177049-1