Entrega de premios – Semana de la Ciencia

Hoy hemos entregado los premios a los alumnos de Segundo de ESO ganadores en la actividad organizada por el Grupo de Economía Experimental de la Universidad de Cantabria.

En la Semana de la Ciencia de la Universidad de Cantabria a la que asistieron los alumnos de los tres grupos de Segundo de ESO, pudimos asistir a la realización de tres experimentos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la mano del Grupo de Economía Experimental. El primero de los juegos, denominado Juego del Ultimatum los alumnos se dividieron en dos grupos dotando de una cantidad económica ficticia al primero de los grupos que debía decidir cómo repartirlo con otro compañero anónimo el cual debía decidir si aceptaba o no la propuesta. Caso de no aceptar, ninguno de los dos obtendría nada. A lo largo de ocho rondas, los mejores resultados correspondieron a aquellos alumnos que realizaron mejores tratos.

En el segundo de los juegos, denominado Juego de Mercado Competitivo, los alumnos comprendieron los mecanismos de modificación de precios a través de procesos de negociación oferta-demanda. Tras varias rondas sucesivas, los alumnos comprendieron los factores que fijan los precios y sus mecanismos dinámicos.

En el día de hoy hemos entregado los premios a los dos mejores resultados en cada juego de acuerdo a los resultados enviados desde el departamento de Economía Experimental de la Universidad de Cantabria.


Etiquetas:  Ciencias de la Naturaleza Día de la Ciencia economía Secundaria Universidad de Cantabria




Publicación anterior
"La casita de chocolate"
Siguiente publicación
More than just a morning at the cinema (Más que una mañana en el cine)



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
"La casita de chocolate"
Una vez hecha la compra en Lupa, queremos que veáis el resultado de todo nuestro trabajo, una estupenda y sabrosa ¡¡¡¡CASITA...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721