Evento Kliquers de la Fundación de “Lo que de verdad importa”

Los delegados y los miembros de Alumnado Ayudante de la ESO han disfrutado del evento Klikers en el Palacio de Festivales, organizado por la Fundación Lo que de verdad importa. El objetivo era trabajar de una forma amena y creativa aspectos de la educación emocional, tales como la empatía, asertividad y autoestima. En la tutoría del día siguiente, los alumnos pudieron transmitir su experiencia y reflexiones con el resto de la clase, de manera que pudo darse una reflexión colectiva sobre aspectos importantes como la toma de decisiones o los arriba mencionados.

A continuación, algunas opiniones de los asistentes.

Felicidades a todos los participantes en el evento, por vuestro comportamiento y aportaciones al resto de la clase.

“El pasado Martes los delegados y delegadas, también acompañados por algunos alumnos ayudantes y profesores, fuimos de excursión al proyecto Klikers, el cual desde mi punto de vista es una experiencia que no se vive todos los días, ya que, dos personas, Miriam Fernández y Pedro García, son auténticos héroes, nos han narrado su historia de una manera entretenida e incluso cómica, la verdad es que me da bastante pena que mis compañeros no hayan podido asistir aunque en tutoría les hemos contado lo que ha ocurrido, yo opino que este proyecto es una buena forma de educar y de enseñar los valores más importantes de la vida a los jóvenes, desde el punto de amar su cuerpo y su forma de ser, hasta el de no meterse en los temas de drogas, o incluso alcohol. Así pues también han introducido los peligros de la redes sociales o de las relaciones amorosas, y nos explicaron a detalle cuales eran los tipos de relaciones convenientes o no”

Irene Diego- 1º ESO

 

“Mi opinión sobre  la charla de Klikers el pasado martes tres de abril es muy positiva, realmente pasé una muy buena y productiva mañana.

En primer lugar quisiera referirme a la historias reales de superación de las que nos hablaron Miriam y Pedro, me pareció muy bien que nos hablaran de cómo superar nuestros problemas.

Las diversas actividades lúdicas que se realizaron durante la charla estuvieron muy bien.

Las personas que dirigían a nosotros procuraban hacer bromas o comentarios graciosos para captar aún mejor nuestra atención, lo cual agradó al público.

Por último quisiera destacar que el trato fue especialmente bueno”

Ana Prado- 2º ESO

 

“Desde mi punto de vista, la charla ha sido muy interesante y es una pena que no hayamos podido ir todos. A mi me ha hecho reflexionar bastante sobre temas como el bullying, las drogas y la relación con los padres. Además, tanto Miriam como Pedro nos supieron transmitir muy bien su historia, de una manera muy clara y amena. Cuando me dijeron que la charla había durado tres horas casi ni me lo creí, se me pasó rapidísimo. En definitiva, me ha gustado mucho y ha sido privilegio haber asistido”

Álvaro Martín- 3º ESO

 


“El evento estuvo protagonizado por Pedro García Aguado, presentador de televisión y ex-jugador profesional de waterpolo, y Miriam Fernández, cantante y actriz quienes contaron sus propias experiencias. También tuvimos la oportunidad de bailar y reír un rato.
“El martes 3 de abril, alumnos de 4ºESO acudimos al evento “Kliquers”, celebrado en el Palacio de Festivales junto a otros estudiantes de Cantabria. Allí reflexionamos sobre diferentes temas, muy cercanos a los que trabajamos en nuestras sesiones de tutoría: empatía, resolución de conflictos, convivencia, asertividad, uso responsable de las redes sociales, el valor del esfuerzo y la constancia, etc.

Fue una jornada muy útil e interesante para nosotros porque nos ayudó a ponernos en la piel de otras personas que no han tenido una vida fácil y pudimos aprender gracias a sus vivencias personales”

  Claudia Merino- 4º ESO

 






Publicación anterior
Cuentacuentos en 3º y 4º de Primaria
Siguiente publicación
‘Love’ una historia verídica.



Salesianos Santander






Más historias
Cuentacuentos en 3º y 4º de Primaria
El pasado lunes los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria pudimos disfrutar de un cuentacuentos con el que recordamos...
UA-53177049-1