EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO EN CIUDAD JUÁREZ

Como parte de las celebraciones del DOMUND, alumnos de 2º ESO tuvieron la oportunidad de escuchar en primera persona las experiencias de una de sus tutoras, Marina González, que hace dos años voló a una de las ciudades más peligrosas del mundo, Ciudad Juárez (México), para colaborar como voluntaria salesiana durante unos meses.

Nuestros chicos pudieron conocer de cerca esta apasionante experiencia en la que Marina colaboró como monitora en los oratorios salesianos, la cárcel de menores y la Brigada de la Alegría, una actividad en la que los voluntarios recorrían los barrios más desfavorecidos de la ciudad animando a los más jóvenes a participar en distintos juegos y actividades y donde repartían leche y galletas antes de caer la noche.

Una experiencia inolvidable para nuestra tutora y también para nuestros chicos, alguno de los cuales ya piensa en sumarse a este proyecto dentro de unos años.

 

DOMUND – Voluntariado

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank





Publicación anterior
Algunas rutinas han cambiado
Siguiente publicación
FP: Tenemos un campeón



Salesianos Santander






Más historias
Algunas rutinas han cambiado
Este curso en el cole han cambiado muchas de nuestras rutinas y una de ellas ha sido el momento del almuerzo. Sin embargo,...
UA-53177049-1