Colegio / Infantil-Primaria / Noticias / Primaria / 31 Marzo, 2015

Festival “Danzas de Europa”

Dentro del área de Ciencias Sociales , en quinto de Primaria, se ha terminado el trimestre con un viaje virtual por Europa de norte a sur y de este a oeste: Escocia, Dinamarca, Holanda, Italia, Rumanía  y Francia. A través de las danzas tradicionales de estos seis países hemos conocido un poco más  su cultura, historia, geografía… Ha resultado muy enriquecedor ya que las danzas tradicionales son una herramienta ideal  para adquirir  competencias educativas de una manera lúdica:

Competencia social y ciudadana; incorpora formas de comportamiento que capacitan a los alumnos para convivir en una sociedad cada vez más plural, cooperar y afrontar conflictos, poniéndose en el lugar de otro, aceptando y disfrutando de las diferencias.

Competencia cultural y artística; las danzas tradicionales permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas como parte del patrimonio cultural de los pueblos.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: permite al alumno comprender la sociedad y el mundo que le rodea a través del conocimiento y la reflexión de las costumbres y tradiciones de otros pueblos.

Autonomía e iniciativa personal; perseverancia, autoestima, creatividad, autocrítica o control personal son algunas de las habilidades relacionadas con esta competencia. Las danzas tradicionales son una herramienta válida para crear este tipo de situaciones.

Competencia digital; las danzas tradicionales han sido  una herramienta adecuada para obtener y  procesar  información digital  transformándola después en conocimiento que se ha expuesto  de forma oral.

Los alumnos y alumnas han disfrutado mucho preparando y realizando esta actividad del proyecto “De Europa a Cantabria”.

Muchas más danzas en https://danzasdelmundo.wordpress.com/


Etiquetas:  begodanzas Danzas del mundo proyectos Salesianos Santander Tercer Ciclo




Publicación anterior
"Finalizamos el Taller de Manualidades por este trimestre"
Siguiente publicación
FP: Alumnos ERASMUS en Irlanda



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
"Finalizamos el Taller de Manualidades por este trimestre"
Acabamos el trimestre y también el Taller de Manualidades y nos llevamos nuestras creaciones... Los pompones nos han dado...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720