Infantil-Primaria / Noticias / Primaria / 2 marzo, 2016

Festival de Danzas de Europa

Una de las actividades del área de Ciencias Sociales de 5º ha sido la presentación de seis países de Europa en los que se han abordado aspectos como su geografía, cultura, historia… y que ha terminado con una danza tradicional de cada país. En este reto los alumnos han realizado un trabajo colaborativo realmente satisfactorio con una parte lúdica tan importante como es el baile y otra de investigación, sobre cada país.

El objetivo no era solo aprender conocimientos sino utilizar las danzas como herramienta para conseguir  otras competencias:

Competencia social y ciudadana; incorpora formas de comportamiento que capacitan a los alumnos para convivir en una sociedad cada vez más plural, cooperar y afrontar conflictos, poniéndose en el lugar de otro, aceptando y disfrutando de las diferencias.

Competencia cultural y artística;  apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas como parte del patrimonio cultural de los pueblos.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: comprender la sociedad y el mundo que le rodea a través del conocimiento y la reflexión de las costumbres y tradiciones de otros pueblos.

Autonomía e iniciativa personal; perseverancia, autoestima, creatividad, autocrítica o control personal son algunas de las habilidades trabajadas a través de las danzas tradicionales que permiten crear este tipo de situaciones.

Competencia digital; las danzas como una herramienta adecuada para obtener, procesar y comunicar información transformándola después en conocimiento a través de los blogs.

 
 


Etiquetas:  Ciencias Sociales Curso 2015-16 Danzas de Europa Danzas del mundo Europa proyectos quinto de primaria Salesianos Santander




Publicación anterior
FP: Realizando una soldadura aluminotérmica
Siguiente publicación
FP: Visita a RTVE en Cantabria



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
FP: Realizando una soldadura aluminotérmica
Los alumnos de segundo del Ciclo Formativo de Grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas han realizado los pasos...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com