Fiesta de Don Bosco en Primaria

En este final del mes de enero, la sección de Infantil-Primaria ha ido preparando la fiesta de S. Juan Bosco y, el día 31, ha celebrado la fiesta escolar del patrono de los Salesianos.

Durante los recreos de estos días de enero, todas las clases del mismo nivel han competido entre sí, en diversas modalidades deportivas, pasando unos momentos muy bonitos de juego y de ambiente de alegría en el patio.

También se han desarrollado, durante este mes, otros momentos de reflexión y oración, en el tiempo de los “Buenos Días”, en alguna de las clases de Tutoría y en alguna celebración en la Iglesia. Un momento muy especial ha sido el Gesto por la Paz, realizado en el patio al final de la mañana del día 30, y que por medio de una canción, interpretada con guitarras y con la voz de una niña de primaria, ha servido para interiorizar el mensaje de este bien deseado por toda la humanidad.

La fiesta del día 31 ha seguido el esquema de otros años con celebración religiosa, película y juegos. A primera hora, los alumnos de Infantil y de los dos primeros cursos de Primaria han tenido una celebración religiosa y, a continuación, los alumnos de 4º a 6º, la eucaristía. Estas celebraciones, presididas por el director, han tenido, en el momento de la homilía un gesto de un corazón dibujado por cada una de las clases y expresando algún motivo de acción de gracias en torno a D. Bosco. Las celebraciones han finalizado con un bonito baile realizado por los alumnos de 6º de Primaria.

La película del Gigante Bonachón ha sido muy bonita, pero quizás no muy adecuada para los alumnos de Infantil

Los juegos, realizados en equipos y controlados por profesores y algunos alumnos de bachillerato, han estado muy animados y todos los alumnos han corrido a realizar las pruebas y a conseguir las firmas que les servían para ganar. El tiempo primaveral ha ayudado a que todo transcurriera con más alegría. Todo ha acabado con la entrega de premios a los cursos ganadores de los campeonatos de los recreos, de estas dos últimas semanas, y con algunas golosinas que han servido para endulzar el último tramo de esta bonita fiesta.






Publicación anterior
FP: Campeonato de futbito
Siguiente publicación
FP: Excursión a Alto Asón



Salesianos Santander




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
FP: Campeonato de futbito
Con motivo de la Festividad de San Juan Bosco, el lunes 30 de Enero, los alumnos de Formación Profesional celebraron un campeonato...
UA-53177049-1