Colegio / Infantil / Noticias / Primaria / 26 Mayo, 2015

Fiesta de María Auxiliadora

La fiesta de María Auxiliadora ha sido en domingo y, por tanto, no se han podido concentrar en ella las actividades que se realizan con los alumnos cuando es día lectivo. No obstante, el programa de fiestas presentaba un amplio elenco de actos y muchos alumnos y familias han acudido al centro, durante todo el día, en este 24 de mayo.

Las celebraciones religiosas, muchas por ser domingo, han permitido la presencia de un buen número de personas que, además de celebrar el domingo de Pentecostés, querían expresar su devoción a María Auxiliadora.

La comida familiar, con una gran paella preparada en el patio, ha significado un buen momento de encuentro entre las familias relacionadas con la obra salesiana. Unas 350 personas han participado en ese momento central del día. Al mismo tiempo, la ONG “Jóvenes y desarrollo” presentaba sus ofertas culinarias o de venta de diversos productos pensando en los objetivos solidarios que tienen como organización.

Hacia las 4 de la tarde han empezado a funcionar los hinchables y los niños han podido disfrutar a sus anchas con sus saltos y revolcones. Algo más tarde, los talleres de maquillaje, Jumpling, Aloha, Futtoc y la tómbola han ido distribuyendo a todos por diversos lugares del patio. Posteriormente, se han sucedido las exhibiciones de Judo y de Hip-Hop realizadas por los alumnos del colegio que participan durante el año en esas actividades extraescolares. Al mismo tiempo, se celebraba en el polideportivo un campeonato de fútbol sala organizado por los Antiguos Alumnos.

Después del ensayo y realización de algunos bailes animados por miembros del centro juvenil, se ha pasado al II concurso “Salesians Talent Show” con 10 participaciones de alumnos de secundaria que han demostrado sus habilidades artísticas ante un exigente jurado. Finalizado el concurso, se ha pasado a la entrega de premios de varias competiciones y todo ha concluido con una traca final.

La fiesta ha sido posible gracias a la participación de muchas personas relacionadas con la Familia salesiana de Santander: La asociación de padres y madres (AMPA), la ONG “Jóvenes y Desarrollo”, los Antiguos Alumnos, la Asociación de María Auxiliadora, el profesorado y personal que trabaja en el colegio. Todos han realizado un gran esfuerzo para que la fiesta tuviera el éxito y participación logrados y se haya fomentado la comunidad y la unión entre todos.


Etiquetas:  fiesta maría auxiliadora




Publicación anterior
Fiesta de la Unión de AA.AA. 2015
Siguiente publicación
Los grupos de "Somalo Joven" llegan a su fin por este curso



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Fiesta de la Unión de AA.AA. 2015
El pasado 17 de mayo, celebramos la Fiesta de la Unión, día de los aa.aa. donde se entrega la insignia a los/as exalumnos/as...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720