Anuario / Colegio / Noticias / 4 marzo, 2018

FORMACIÓN PARA EL VOLUNTARIADO

En febrero se celebró, en la Casa Inspectorial de Madrid-Atocha, el segundo de los cuatro encuentros anuales de formación, dirigida a aquellas personas que se están preparando para vivir la experiencia de voluntariado internacional de corta duración en el próximo verano 2018.

Este encuentro lo organizan todos los años la Comisión Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado de Salesianos Santiago el Mayor y la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD).

A este encuentro acudio un grupo de voluntarios de Santander vinculados de una forma u otra a nuestra Comunidad Educativa.

Durante día y medio de convivencia, el equipo de formación de voluntarios formado por Alicia Gancedo, Camino Rivero, Jesús Ángel Cid y Xabier Camino, junto con Txetxu Villota, presentaron la realidad de lo que significa el voluntariado internacional desde el punto  de vista cristiano y humano. Además contamos con los testimonios de varios voluntarios que viajaron el año pasado a Tijuana y a Benín, que nos relataron con gran entusiasmo las experiencias vividas.

Los siguientes encuentros se celebrarán en los meses de abril y junio.


Etiquetas:  Formación voluntariado Jóvenes y Desarrollo ONGD salesiana salesianossantander




Publicación anterior
FP: Visita a la Filmoteca
Siguiente publicación
La receta perfecta



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
FP: Visita a la Filmoteca
Los alumnos de Formación Profesional Básica han bajado a las instalaciones de la Filmoteca en la Calle Bonifaz. En ella...
UA-53177049-1