Bachillerato / Colegio / FP / FP General / Noticias / 30 septiembre, 2018

FP-Bachillerato: Concurso Start Innova

Los alumnos del colegio “María Auxiliadora” que cursan Bachillerato y Formación Profesional participarán en la sexta edición del programa STARTinnova, iniciativa del Diario Montañés que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores.

En esta edición la participación de nuestros alumnos cuenta con la mentorización de Ecrimesa, empresa fundada en Santander en el año 1964, dedicada a la fabricación de piezas de acero y aluminio por el proceso de la microfusión. Para ello el jueves 27 de Septiembre se firmó dicha mentorización con Ecrimesa.

Durante la participación en el programa los alumnos desarrollaran habilidades de las personas emprendedoras (la visión, la proactividad, la capacidad de planificación, la habilidad de comunicación, la capacidad de negociación y la motivación) que les permitirá convertir una idea en un proyecto real de negocio.

El objetivo es poner en marcha una idea de negocio a través de una formación e-learning y el contacto con la realidad empresarial. Para ello el programa pasará por las siguientes fases:

  • Detección de ideas de negocio
  • Análisis de las ideas de negocio
  • Diagnóstico de la idea de negocio
  • Estrategia a seguir una vez puesto en marcha la idea de negocio
  • Plan de acción para lanzar el proyecto siendo rentable y sostenible en el tiempo

Etiquetas:  bachiller Concurso FP Start Innova




Publicación anterior
En tercero de E. Infantil celebramos la llegada del Otoño.
Siguiente publicación
Comienza una nueva aventura en Educación Infantil.



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
En tercero de E. Infantil celebramos la llegada del Otoño.
Nos hemos dado cuenta que los árboles se van quedando sin hojas, las ardillas y los erizos están muy contentos, ¡el bosque...
UA-53177049-1