Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 12 febrero, 2019

FP: Campaña de donantes de sangre

Durante esta semana se está llevando a cabo en el colegio un programa de Aprendizaje – Servicio con los alumnos del colegio. En concreto están participando los alumnos de 5º y 6º de primaria, tal y como se puede ver en este enlace.

Además, los alumnos y profesores de los Ciclos Formativos están participando de diferentes formas. Por un lado los alumnos de Formación Profesional Básica están elaborando trabajos, kahoots que luego pasarán al resto de los compañeros. Por otra parte todos los alumnos de los primeros cursos, tanto de FP como de Bachiller, han recibido una charla informativa por parte de Lourdes Sanroma, doctora del banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. y para finalizar los alumnos y profesores de 2º de Mecanizado han realizado un regalo conmemorativo para las personas que vayan a donar sangre el próximo viernes 15 de Febrero en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. este detalle es un llavero diseñado y elaborado por alumnos y profesores.

Lo primero que se hizo fue un diseño en el ordenador de cómo podría quedar, viendo lo pros y los contras. Se pretendía, tal y como luego salió, que el llavero también sirviera para los carros de los supermercados.

El siguiente paso fue elaborar el programa para que lo interpretase la fresadora de CNC.

Una vez elaborado el programa, ya antes de llevarlo a la máquina se realizó una simulación por ordenador para ver posibles problemas.

Una vez que se vió que el programa no iba a dar problemas en la futura elaboración del producto final, se procedió a cortar el bruto de aluminio, utilizando para ello una barra de 50 x 50 de aluminio, la cual se fue cortando en tiras de 5 mm de espesor.

Una vez cortado y preparado el bruto se procedió a colocarlo en la fresadora de CNC y dejar a la fresa hacer su trabajo, de manera que al final quedó así dicho proceso.

Lo que es el llavero ya estaba terminado, ahora venía el proceso más manual, primeramente un pulido uno a uno, después se procedió a pintar manualmente cada uno de los llaveros, remarcando en color rojo la boca y uno de los ojos.

Ya sólo faltaba anudar el cordón de cola de ratón de color rojo y la argolla para colgar las llaves, proceso que lógicamente también es manual.

Al final se consiguió el detalle deseado, un llavero con el símbolo de una simpática gota de sangre, que además sirve también para el uso de los carros de los supermercados. Desde estas líneas quisiera agradecer a todos los alumnos y profesores que han participado en la elaboración de este bonito detalle. Muchas gracias.


Etiquetas:  aps Donantes llavero Mecanizado




Publicación anterior
FP: Visita al Departamento de Ingeniería de Comunicaciones (DICOM) de UC
Siguiente publicación
Asamblea General Ordinaria AA.AA. 2019



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
FP: Visita al Departamento de Ingeniería de Comunicaciones (DICOM) de UC
El martes 12 de febrero, 10 alumnos del Ciclo de grado superior de “Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos” y un profesor,...
UA-53177049-1