Colegio / FP / FP General / Noticias / 3 febrero, 2021

FP celebra la fiesta de San Juan Bosco

El viernes 29 de enero los alumnos y profesores de FP celebramos la fiesta de nuestro patrón y fundador San Juan Bosco. En esta ocasión, debido al COVID-19 la celebración fue totalmente diferente a la de cursos anteriores, en los cuales nos hacíamos una ruta de senderismo con todos los alumnos por las montañas de Cantabria.

Como consecuencia de esta situación tuvimos una celebración diferente, la cual comenzó a las 11:00 horas, después de haber tenido las primeras horas de clase. Para ello nos juntamos los alumnos de la sección en el auditorium, cumpliendo todas las medidas COVID, distancia de seguridad, mascarilla, ventilación cruzada,…

La celebración se dividió en cuatro eventos:

El primero de ellos consistió en una celebración, organizada perfectamente por Alfonso, nuestro encargado de Pastoral, en la que se comparó a los héroes de Marvel con nuestro gran héroe, San Juan Bosco.

En esta celebración uno de los alumnos de la sección, Luis, se puso el traje de super Don Bosco, mostrando las cualidades de cada una de las partes de ese traje.

Para acabar la celebración dos alumnos dieron las gracias por la labor que se está haciendo.

En un segundo momento un grupo de cuatro alumnos de la sección nos ofrecieron unos magníficos momentos musicales, interpretándonos una versión acústica de “I was made for lovin´you” del famoso grupo musical Kiss. El grupo, unido para este momento, estaba formado por Fernando a la viola, Dieter a la guitarra acústica, Jesús a la guitarra eléctrica y Jonathan al bajo. El resultado maravilloso.

En un tercer momento los alumnos participaron en un kahoot en el que tenían que demostrar sus conocimientos generales sobre diversos aspectos, técnicos, deportivos, salesianos, e incluso de aspectos personales de los profesores, que fue quizás lo que más les llamó la atención.

Para finalizar la mañana les repartimos un snack y les proyectamos la película de un gran superhéroe español.

A continuación se puede escuchar un fragmento del momento musical:

VID_20210129_114353

Desde estas líneas me gustaría agradecer a todos los alumnos y profesores participantes por su buen hacer y disposición para poder llevar a cabo esta celebración.


Etiquetas:  Celebración FP San Juan Bosco




Publicación anterior
Jornada formativa para familias de Secundaria-Bachillerato-G. Medio - "Enseñar a volar y permitir el vuelo"
Siguiente publicación
Los alumnos de PMAR crean un libro sobre Don Bosco



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Jornada formativa para familias de Secundaria-Bachillerato-G. Medio - "Enseñar a volar y permitir el vuelo"
ENSEÑAR A VOLAR Y PERMITIR EL VUELO 4 de Febrero - 19:00h Acceder aquí para acceder al chat y hacer preguntas en la charla. https://youtu.be/7D4UJvLe-2A
UA-53177049-1