Destacadas / FP / FP General / Noticias / 14 noviembre, 2019

FP: Configurando Listas de control de acceso (ACL) en routers y switches CISCO

Los alumnos del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, en el módulo de Redes Telemáticas, continúan configurando routers y switches CISCO.

Ahora le toca el turno a las listas de control de acceso (ACL)

Primero, realizan las configuraciones en el programa de simulación de Packet Tracert y posteriormente, cuando han adquirido las habilidades, pasan a realizar esas configuraciones con equipos reales.

Ahora mismo están configurando ACL, listas de control de acceso, en los routers, para filtrar el tráfico que entra o sale a través de las interfaces que dispone un router.

Una ACL es una serie de comandos del IOS que controlan si un router reenvía o descarta paquetes según la información que se encuentra en el encabezado del paquete. Las ACL son una de las características del software IOS de Cisco más utilizadas.

Con esto conseguimos que el tráfico no deseado, y que va dirigido a una red o un host, sea filtrado y por lo tanto denegado.

Poco a poco vamos avanzando en el bloque 2 del CCNA.


Etiquetas:  cisco FP prácticas telecomunicaciones




Publicación anterior
Charla sobre la salud de 3º de primaria
Siguiente publicación
Almuerzo saludable del Primer Nivel de Primaria



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Charla sobre la salud de 3º de primaria
Con la llegada del frío empiezan los nuevos contagios de la gripe. Los alumnos de 3º hemos recibido una charla y hemos...
UA-53177049-1