Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 12 octubre, 2019

FP: Descenso del Sella

El viernes 11 de octubre, por noveno año consecutivo nos juntamos 75 alumnos y 5 profesores de Formación Profesional para pasar un día de convivencia y de actividad deportiva. Para ello nos dirigimos hacia el pueblo asturiano de Arriondas donde íbamos a realizar el descenso del río Sella. La previsión del tiempo era bastante buena y al final así resultó, el sol nos acompañó desde la salida hasta nuestra llegada.

Lo primero que hicimos nada más llegar fue recoger el material, neopreno y escarpines, y pasar a vestuarios a cambiarnos. Después recogimos el resto del material, chaleco, bidón estanco y remo. Así hasta que estuvimos todos equipados.

 A continuación, se nos dio una pequeña clase de cómo era la técnica del remo en canoa, enseñándonos a avanzar, frenar, y girar, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica.

El recorrido que íbamos a realizar era el de 17 km, pero al final, debido a las pocas ganas de cuatro canoas, tuvimos que hacer un recorrido más corto de unos 14 km. Al igual que en los últimos años, la salida no fue desde la orilla del río sino que fue espectacular, ya que nos fuimos tirando cada canoa por un tobogán que desembocaba en el río.

El recorrido lo hicimos en varias etapas para realizar reagrupamientos ya que había algunos que le daban bastante fuerte al remo, mientras que otros se lo tomaban con más tranquilidad. En cada una de estas etapas hubo un poco de todo, buenos ritmos de remada, otros totalmente descoordinados, otros que remaban río arriba, abordajes, vuelcos, guerras con pistolas de agua, algunos que se cebaban con las mismas piraguas,… Pero todos sin ningún tipo de incidente, el único el de pasar un buen rato.

La última parada la dedicamos a retomar fuerzas para el último tramo del río compartiendo comida y bebida, así como para hacer unas fotografías de los participantes y una de todo el grupo.

En resumen, un espectacular día, en el que pudimos disfrutar del compañerismo entre alumnos, y entre alumnos y profesores que esperemos que pueda seguir a lo largo de todo el curso.

Desde estas líneas querría agradecer, tanto a los monitores de Cangas Aventura por su buen hacer, así como a profesores y alumnos, a excepción de las cuatro canoas que impidieron que pudiésemos llegar al final del recorrido, por el buen ambiente que reinó durante todo el día. Gracias, ahí os dejo unas fotos.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  convivencia Excursión FP Sella




Publicación anterior
Kindness Boomerang
Siguiente publicación
Los alumnos del aula de 2 años comienzan la psicomotricidad.



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Kindness Boomerang
Esta semana los alumnos de 3º de ESO han comenzado a trabajar en el proyecto denominado "KINDNESS BOOMERANG". Es un proyecto...
UA-53177049-1