Colegio / FP / FP General / Noticias / 19 febrero, 2016

FP: El trabajo en el taller mecánico

Los alumnos de primero del Ciclo Formativo de Grado Medio en Mecanizado están realizando piezas en aluminio en el módulo de Fabricación por Arranque de Viruta en el taller de mecanizado, pero esta actividad requiere un trabajo previo que detallamos a continuación y en el que está recogido lo que se imparte en los diferentes módulos del ciclo:

Primero el alumno tiene que realizar el proceso de una pieza, para lo cual primero tiene que realizar el dibujo de la pieza con sus cotas correspondientes, lo cual se imparte en el módulo de Interpretación Gráfica,

Realizando el proceso y el plano

Realizando el proceso y el plano

posteriormente realizar el proceso definiendo paso a paso la forma de mecanizar dicha pieza, lo cual se explica en el módulo de Procesos de Mecanizado.

Proceso de trabajo finalizado

Proceso de trabajo finalizado

Posteriormente el alumno va al almacén y coge una barra del material de la pieza a mecanizar y la corta en la sierra alternativa del taller, a las dimensiones que mande el proceso realizado.

Cortando el bruto que formará la pieza

Cortando el bruto que formará la pieza

A continuación el alumno va al torno

Trabajando en el torno

Trabajando en el torno

o a la fresadora a mecanizar la pieza en el orden que marque el proceso hasta finalizar la pieza, lo cual se imparte en el módulo de Fabricación por Arranque de Viruta.

Trabajando en la fresadora

Trabajando en la fresadora

Para finalizar, tanto durante el trabajo en la fresa o en el torno, como al finalizar la pieza, el alumno tiene que comprobar que las medidas son las correctas, y esto se explica en el módulo de metrología y ensayos.

Realizando mediciones

Realizando mediciones

Además en todo el proceso de fabricación ha de cumplir unas normas de seguridad y prevención de riesgos Laborales, lo cual se explica en el módulo de FOL.

Trabajo final

Trabajo final

De esta manera en este proceso se usa todo lo trabajado en los cinco módulos que componen este primer curso del CFGM en Mecanizado.


Etiquetas:  Mecanizado trabajo en clase viruta




Publicación anterior
3º de Primaria visita el Museo Marítimo
Siguiente publicación
Visita a las instituciones de Gobierno local y regional.



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
3º de Primaria visita el Museo Marítimo
En naturales estamos trabajando los animales y qué mejor lugar para verlos bien de cerca que el museo Marítimo. El miércoles...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com