Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 14 enero, 2020

FP: Encuentros de ERAMUS +

A lo largo de este curso escolar hemos tenido dos encuentros relacionado con ERASMUS+. El primero ha sido una experiencia de 3 días realizando un periodo de observación (job-shadowing) en un centro formativo de CNOS-FAP en la ciudad de Bolonia (Italia). A continuación se recoge una entrevista que se realizó al profesor que participó en dicho encuentro, Andrés Sánchez Abelleira.

Entrevista sobre experiencia de 3 días realizando un periodo de observación (job-shadowing) en un centro formativo de CNOS-FAP en la ciudad de Bolonia (Italia):

  1. ¿Cuáles fueron los principales motivos por los que decidiste hacer el periodo formativo en un centro CNOS-FAP en Bolonia?
  • El principal motivo fue el de observar y ver qué forma y métodos de trabajo con los alumnos en el taller de mecanizado tienen en éste colegio, para compararlos con los que yo trabajo en mi día a día y coger ideas nuevas para implantarlas en nuestro taller de Santander y mis clases.
  1. ¿Cuáles eran tus expectativas antes de realizarlo? ¿Se han cumplido en parte, totalmente?
  • Mis expectativas eran altas, porque sabía que algo diferente a mi forma de trabajar diaria, me iba a encontrar.
  • Y si, se han cumplido totalmente, porque a una sola idea nueva (que no es el caso, ya que me traigo varias) que me hubiera traído me hubiera vuelto ya satisfecho.
  1. Qué crees que ha aportado esta experiencia a tu formación.
  • Me ha aportado ideas nuevas que quiero implantar, tanto en la forma de enfocar los procesos de las piezas que realizan los alumnos, como ideas para el orden en el taller.
  1. ¿Como crees que esta experiencia puede ayudar a tu labor educativa en el colegio (impartición de clases, prácticas, etc)?
  • Me puede ayudar en el sentido de mejorar los procesos que me hacen los alumnos de cada pieza, hacer que estos procesos sean más prácticos.
  1. ¿Recomendarías a otros compañeros solicitar la realización de un periodo formativo en un país extranjero?
  • Sin dudarlo, ha sido una experiencia muy gratificante, tanto a nivel docente como a nivel personal, además, con la ventaja añadida de que practicas el inglés.

 

El segundo fue el IX encuentro de responsables de proyectos europeos de escuelas salesianas de varios países europeos, entre otros Francia, Italia, Bélgica, Hungría, Alemania, Países Bajos y España y se celebró los días 14 y 15 de noviembre en Munich (Alemania) .

Representando a nuestro colegio han asistido Marina González (Secundaria) y Adolfo de Andrés (Formación Profesional).

Los objetivos de la reunión eran ampliar y reforzar los proyectos Erasmus+ de Educación Superior y Formación Profesional, y buscar socios para desarrollar los proyectos de Erasmus+ de Educación Escolar para alumnos de educación secundaria y profesores de Primaria y Secundaria.

Aparte de las ponencias informativas de la sesión del jueves,  se presentaron ideas de proyectos para poder empezar a trabajar el próximo año, en colaboración con otros colegios salesianos de diferentes países presentes en el encuentro.

La sesión del viernes se dedicó al trabajo en grupos de interés, donde se pudieron plantear necesidades y posibles colaboraciones entre los responsables de los centros afines.

Las sensaciones al finalizar el encuentro han sido muy buenas, se sigue afianzando la red de trabajo para intercambio de información y esperamos poder desarrollar los proyectos mencionados este mismo curso escolar.


Etiquetas:  encuentros Erasmus ESO FP




Publicación anterior
Los Reyes Magos también han venido al cole.
Siguiente publicación
Nos visita la mamá de Marcos y sus compañeras matronas



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Los Reyes Magos también han venido al cole.
Los niños de Educación Infantil nos llevamos una gran sorpresa al volver al cole. ¡Los Reyes Magos también nos habían...
UA-53177049-1