Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 28 mayo, 2019

FP: Excursión-convivencia Aguilar de Campoo

El viernes 24 de mayo, con motivo de la festividad de nuestra patrona, María Auxiliadora, los alumnos y profesores de Formación Profesional teníamos programada una excursión-convivencia a las campas de Ucieda, pero visto que las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas, decidimos cambiar el destino y buscar otro lugar con mejor tiempo. Por ello nos dirigimos a Aguilar de Campoo, en concreto a la Virgen del Llano donde hay una zona recreativa que cuenta con barbacoas, playa, aseos, bar, … En total participamos 63 personas entre alumnos y profesores, a los que tuvimos que añadir a 3 ex-alumnos que se quisieron apuntar y que fueron por su cuenta.

La verdad que en cuanto al tiempo acertamos, ya que mientras que en Santander y la mayor parte de Cantabria estaba lloviendo, en esta zona el tiempo era muy bueno, sol y una temperatura no muy elevada, lo cual permitió que pudiésemos hacer fuego en las barbacoas con toda tranquilidad.

Nada más llegar cada grupo de alumnos se ubicó en una barbacoa e inmediatamente comenzaron a preparar los fuegos para iniciar la preparación de las viandas, costillas, morcillas, chorizos, hamburguesas, panceta, … Al cabo de una hora ya había grupos que habían empezado a picar, mientras se preparaba el menú principal. En esta ocasión el iniciar los fuegos no costó tanto como en las campas de Ucieda, ya que en los alrededores era fácil encontrar piñas secas, palos, e incluso algunos pequeños troncos que facilitaban el encendido de las fogatas.

En el caso de los profesores en vez de hacer una barbacoa, nos preparamos una rica paella, en la cual hubo más cocineros que comensales, aunque actuando uno de chef y el resto de pinches de cocina, y de la cual luego dimos buena cuenta.

Después de la comida, empezaron las otras actividades que se programaron, unos fueron a la playa a ver cómo un profesor practicaba un poco de kitesurf, aunque las condiciones del viento no eran muy buenas, otros jugaron partidos de bádminton, otros jugaron unas palas y otros jugaron partidos de voleibol, en definitiva, a pasar un buen rato con los compañeros y profesores.

A eso de las 16:00 horas ya estaban todas las barbacoas apagadas y las zonas que habíamos utilizado totalmente limpias, los profesores pasamos revista de las diferentes barbacoas e iniciamos el camino de regreso a Santander para poder seguir participando en el resto de actividades que se habían programado con motivo de la festividad de María Auxiliadora.

Desde aquí me gustaría agradecer, tanto a alumnos como a profesores, el buen ambiente que hubo en toda la actividad que hicimos y esperamos que el próximo curso escolar podamos repetirlo. El próximo año, viendo lo bien acondicionada que estaba la zona, nos decidimos desde el principio a realizar esta excursión a esta ubicación en vez de a Ucieda, aunque la tierra es la tierra y nos cuesta un poco salir de Cantabria.

Aquí os dejamos las fotos de este maravilloso día:

 

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  Aguilar de Campoo convivencia Excursión




Publicación anterior
Presentación oficial "Google Reference School"
Siguiente publicación
Viaje cultural a Madrid de 1º y 2º ESO



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Presentación oficial "Google Reference School"
Desde el día 22 luce en la puerta del colegio la placa que nos reconoce como "Google Reference School" (Colegio referente...
UA-53177049-1