Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 8 febrero, 2019

FP: Excursión – Convivencia Asón

El miércoles 06 de Febrero nos juntamos 71 excursionistas, 64 alumnos y 7 profesores, para realizar la última de las cuatro actividades que estaban programadas para celebrar la festividad de nuestro fundador y patrón de la Formación Profesional, San Juan Bosco. Esta última actividad, estaba programada para el día 31 de Enero, pero debido al mal tiempo la tuvimos que pasar al día 6 de Febrero, y fue un acierto total, porque salió un día como pocos, sol, buena temperatura y nada de viento.

Para ello nos dirigimos hacia el pueblo de Socueva, cerca de Arredondo, donde comenzamos nuestra excursión-convivencia. Una vez en Socueva nos hicimos la foto de salida y comenzamos la ruta.

El primer tramo atravesaba el pequeño pueblo de Socueva y nos dirigía por la ladera de Peña Lavalle en dirección hacia el cercano pueblo de Asón. El primer tramo estaba bastante embarrado por las lluvias caídas en días anteriores, pero era bastante cómodo. A mitad de la ladera encontramos el desvío que nos dirigía hacia la cueva de Coventosa, y hacía allá nos dirigimos.

La entrada de la cueva es bastante grande y después de unas explicaciones de la historia y anécdotas de la cueva por parte de Óscar nos dirigimos a una primera parte en la que sólo se podía acceder mediante un descenso haciendo rapél.

De allí regresamos hacia la entrada y cogimos un desvío que nos dirigía a otra gran galería en la que se podían ver estalactitas, estalagmitas y columnas. La estancia era impresionante y pudimos ver la oscuridad total y casi un silencio absoluto.

A la salida de la cueva nos dirigimos hacia el siguiente punto que era el pueblo de Asón y para ello salimos a la carretera y pudimos tener una magnífica vista del Mosquitero. Nada más atravesado el puente sobre la carretera nos volvimos a subir pos un sendero que iba paralelo a la montaña y que se dirigía al pueblo.

Una vez en el pueblo lo atravesamos por la carretera y cogimos el segundo desvío a la derecha para atravesar el río Asón y dirigirnos paralelo al río hacia nuestro siguiente destino, la parada para comer en el barrio de San Antonio.

Allí, en el Barrio de San Antonio comimos junto a una casa rural al borde del río. Ya sólo quedaba el último tramo que circulaba pegado al margen derecho del río y que se dirigía hacia la cascada del nacimiento de Asón. Ya casi llegando al final llegó el tramo más dificultoso ya que teníamos que atravesar el río por una zona en la que sólo había unas rocas, algo resbaladizas, que servían como improvisado puente. Hubo algunas caídas, pero sólo pequeños chapuzones.

Una vez atravesada esta dificultad ya quedaba un ligero ascenso y llegamos a nuestro destino final, la cascada del nacimiento del Asón, también conocida con el nombre de la “Cola de Caballo” o la cascada de “Caliagua”. La verdad es que estaba impresionante.

Después de hacer unas fotos en este enclave espectacular salimos a la carretera donde esperamos al autobús que nos dirigiría de nuevo hacia el colegio.

Desde aquí quiero agradecer a todos los participantes, alumnos y profesores, su buena actitud y sus ganas por pasar un buen día con el resto de sus compañeros.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  #fp convivencia Excursión




Publicación anterior
Final del III Concurso de Ingenio "Don Bosco"
Siguiente publicación
Salesianos apuesta por la innovación metodológica: ABP y APS



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Final del III Concurso de Ingenio "Don Bosco"
Este viernes 1 de febrero ha tenido lugar la final del III Concurso de Ingenio "Don Bosco", organizado y patrocinado por el AMPA....
UA-53177049-1