Colegio / FP / FP General / Noticias / 3 febrero, 2018

FP: Excursión – convivencia de Astrana a Riba

El día 31 de Enero, con motivo de la Festividad de San Juan Bosco, los alumnos de Formación Profesional tuvimos nuestra última celebración de las cuatro que teníamos programadas y consistió en una excursión de senderismo desde el pueblo de Astrana, en el Valle de Soba, hasta el pueblo de Riba en el valle de Ruesga.

El camino en autobús hasta Astrana no presagiaba un buen día en cuanto al tiempo, pero fue llegar a nuestro destino y desaparecieron las nubes, la niebla y apareció un sol radiante que no nos abandonó en todo el recorrido.

Nada más salir visitamos la torca del Mortero de Astrana, la cual es una de las entradas a una de las cavidades subterráneas más extensas que hay en Europa. Actualmente tiene una longitud de 142 km. Para llegar a esta entrada a la torca tuvimos que hacer una pequeña escalada y un paso por una zona estrecha ayudándonos de un par de cables de acero.

En este punto también pudimos ver una cabritilla recién parida que tendría menos de una hora de vida, a la cual la dejamos tranquila y sin tocarla, ya que si se toca luego su madre no la acepta y la abandona.

Después comenzó la verdadera caminata pasando por el collado entre el Mazo Grande y el Mazo Chico, por hoyo Salzoso donde paramos a comer y posteriormente por el hoyo Masayo.

En este punto el camino se complicó bastante, primero por la cantidad de kilómetros que llevábamos caminados, segundo por las bajadas con piedras y por último por la gran cantidad de barro que había en el camino.

Al final llegamos a nuestro destino final, aunque con un retraso de una hora sobre lo previsto, ya que llevábamos algún alumno lesionado y otros con poco espíritu de caminar.

Al final un día perfecto en el que pudimos disfrutar del tiempo, las vistas, y sobre todo del buen compañerismo. Muchas gracias a todos y a ver si repetimos el próximo curso escolar.

FP: Ruta De Senderismo Astrana A Riba

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Etiquetas:  astrana convivencia Excursión FP riba




Publicación anterior
FP: Visita a EL Faradio (Arco FM Radio)
Siguiente publicación
Secundaria celebra DON BOSCO



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
FP: Visita a EL Faradio (Arco FM Radio)
El jueves, día 25 de enero de 2018, los alumnos de 2º Curso de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos...
UA-53177049-1