Entrevista a Daniel Canales sobre su experiencia de 3 meses realizando la Formación en Centro de Trabajo (FCT) en la ciudad de Bristol (Reino Unido):
- ¿Cuáles fueron los principales motivos por los que decidiste hacer las prácticas en reino Unido?
- Siempre ha sido un país que me ha llamado la atención y tenía ganas de conocer más a fondo, y vi en esta experiencia una gran ocasión, pudiendo visitar más de 7 ciudades distintas y aprendiendo cómo es su cultura.
- ¿Cómo fueron los preparativos?
- Nada especial, hacer la maleta unos días antes y sacar unas libras del banco para ir.
- ¿Tuviste dudas al tomar la decisión?
- Ninguna duda, en cuanto supe la posibilidad de realizar el Erasmus no dudé en elegir esta opción para realizar mis prácticas.
- ¿Qué tal la experiencia con el idioma?, ¿es necesario un nivel elevado de inglés?
- No es necesario un nivel muy elevado, en mi caso fui con un nivel B2 y no tuve ningún problema, pero allí conocí a compañeros con un nivel menor que se las apañaron muy bien también.
- ¿Dónde has estado alojado?
- En una casa de acogida de una familia, en la que estaba una madre y su hijo, los cuales me ayudaron tanto a mejorar mi nivel de inglés como a la hora de vivir allí y conocer costumbres y el entorno en la ciudad.
- ¿Has tenido que cambiar mucho tus hábitos de vida diaria?
- Como todo el mundo sabe los horarios en el Reino Unido cambian bastante con respecto a los nuestros en España, pero es algo a lo que te acostumbras enseguida y que no supone ningún tipo de problema.
- ¿Qué tal la relación con otros estudiantes en Bristol? ¿Es una ciudad con atractivo para la gente joven?
- Enseguida conocí mucha gente y grandes grupos de españoles, lo cual hace mucho más amena la experiencia. La ciudad es muy acogedora y cosmopolita, con gente de todo tipo y un gran ambiente en general para la gente joven.
- ¿La experiencia laboral en la empresa es como te la habías imaginado?
- No es lo que imaginaba, pero es lo que se puede esperar uno al fin y al cabo. Un pequeño taller de reparación en el cual pude conocer mucha gente y ampliar mis destrezas en nuevos ámbitos.
- ¿Qué crees que ha aportado esta experiencia a tu formación?.
- Me ha ayudado a salir de mi zona de confort y conocer lo que es estar 3 meses valiéndome por ti mismo y que no hay que tener miedo a este tipo de experiencias.
- ¿Recomendarías a otros compañeros solicitar la realización de las prácticas en un país extranjero?
- Por supuesto, una experiencia muy positiva que recomiendo a cualquier persona.
Etiquetas: entrevista Erasmus telecomunicaciones