Colegio / FP / FP General / Noticias / 5 febrero, 2020

FP: Festividad de San Juan Bosco

En la sección de Formación Profesional hemos celebrado la fiesta de nuestro patrono San Juan Bosco en tres momentos diferentes.

En primer lugar, el martes 28 de Enero, nos juntamos todos los alumnos de los primeros cursos y después los de los segundos cursos en el gimnasio del colegio. Allí hemos tenido una celebración a la que denominamos”En casa de Don Bosco”. En esta celebración los alumnos han conocido la figura de Don Bosco por medio de unos pequeños cortes de la película de San Juan Bosco. Al final, los alumnos han realizado unos ofrecimientos con unos símbolos, tierra (simbolizaba la vida de cada uno de nosotros), arena (simbolizaba la casa de Don Bosco) y semillas (simbolizaba los sueños que pretendemos conseguir). Para finalizar y endulzar el encuentro se les han repartido unos caramelos que gustosamente han comido.

En segundo lugar, el jueves 30 de Enero,  hemos celebrado unos campeonatos de futbito y de juegos de interior, billar, ping-pong, futbolin y play Station. En total salieron 10 equipos y después de una eliminatoria han quedado 8 equipos que se han dividido en dos grupos, por un lado los mecánicos y por otro los eléctricos. Han jugado dos liguillas y el ganador de cada grupo ha jugado un partido final en el que ha resultado ganador en la tanda de penaltis el equipo de primero del CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. El pasado martes se les entregaron los premios a los ganadores, un bocadillo y un refresco y un pequeño detalle.

Para finalizar, el viernes 31 de Enero, día de la fiesta, nos hemos dirigido un grupo de 53 personas, entre alumnos y profesores a realizar una ruta de senderismo desde San Martín de Elines a Orbaneja del Castillo. La ruta la iniciamos en San Martín de Elines junto a la colegiata, donde los alumnos estuvieron viendo los famosos cañecillos de la colegiata. Allí nos hicimos una foto del grupo y comenzamos la ruta.

De allí nuestro primer objetivo fue la cascada del Tobazo, donde algunos valientes subieron hasta la parte superior donde pudieron ver el nacimiento del Tobazo.

Posteriormente nos dirigimos a Orbaneja del Castillo, lugar en el que hicimos la parada para la comida.

Para finalizar nos subimos hasta la zona de los Chozos, donde pudimos contemplar las extrañas construcciones y disfrutamos de unas magníficas vistas del pueblo.

Una vez regresado al pueblo nos dirigimos de nuevo a Santander. Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos los alumnos que participaron en dichas celebraciones por el buen ambiente que reinó en ellos.

Ahí os quedan las fotos de los tres encuentros:

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  campeonatos Celebración Excursión FP San Juan Bosco




Publicación anterior
¡Queremos ser pintores!
Siguiente publicación
Secundaria celebra Don Bosco 2020



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
¡Queremos ser pintores!
En Educación Infantil ha comenzado un nuevo proyecto: Arte Naíf. El lunes, cuando llegamos al cole, nos encontramos...
UA-53177049-1